Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de marzo de 2015

Vecinos de Coratei celebran inicio de empedrado de 12 km.



Los trabajos de colocación de los primeros cordones y las piedras en el tramo que une el distrito de Ayolas con la compañía Coratei, distante a 12 kilómetros, es un motivo de júbilo para los integrantes de la comisión Pro Camino, integrado por vecinos de la citada compañía y otras comunidades.




Vecinos de Coratei celebran inicio de empedrado
Se prevé que en menos de un año culmine la pavimentación del tramo que une el distrito de Ayola con la compañía Coratei. Foto: Mariela Rivarola.
 

Por Mariela Rivarola


Los trabajos son realizados por el Consorcio L.G., y financiados por la Entidad Binacional Yacyreta por un monto de 12.100 millones de guaraníes. Se prevé que en menos de 1 año culmine la pavimentación del empedrado en el tramo de 12 kilómetros.

"Sabemos que es una larga lucha que iniciamos, es un día histórico para nosotros, estamos muy ansiosos, porque es una necesidad enorme que veníamos pidiendo", afirmó Celina Torres, de la comisión de vecinos de Coratei y otras localidades.

Aseguró que la lucha duró más de 2 años con reuniones y movilizaciones. Añadió que contó con el apoyo de los vecinos de la zona que serán beneficiados por la obra.

"Es algo grande, maravilloso para nosotros, y esto para la compañía Coratei, todo saben que es una comunidad con 1400 habitantes, posee más de 9 hospedajes, es meramente turístico y es una comunidad muy visitada por turistas de nuestro país y el extranjero, y esto nos ayudará a despegar económicamente y a trabajar con más atractivos porque tenemos mucho por ofrecer aún", agregó la dirigente. 


Preocupación


Celina Torres dijo que están preocupados y hablarán con las autoridades municipales de Ayolas sobre la gran cantidad de camiones pesados que transitan en la zona transportando arroz porque pueden afectar al pavimento tipo empedrado.

Aseguró que los que utilizan este trazado son productores instalados entre Ayolas y Yabebyry.

"No todo siempre es color de rosas, pero vamos a ver como encaramos y qué soluciones encontramos", expresó.


Continuación
 
 
Los vecinos de la comisión también realizan gestiones ante la Entidad Binacional Yacyreta para lograr la realización del empedrado del tramo de 19 kilómetros entre Coratei (Ayolas) y Yabebyry. Según dijo, los trámites están en curso, incluso ya está en proceso de licitación y las empresas interesadas en participar ya visitaron la zona. 
 
Si se concreta esta obra, se unirá al empedrado que se realiza actualmente lo que permitirá un camino de todo tiempo para los pobladores de Yabebyry, aislados casi en forma permanente por el mal estado del camino de 35 kilómetros.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui