Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de marzo de 2015

Construirán hospital Sirio Libanés en Ciudad del Este



Un hospital escuela Sirio Libanés será construido en Ciudad del Este, en el predio de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), kilómetro 10 de la ruta internacional en Ciudad del Este. 



Manuel Viedma, Gerardo Fogel, Ricardo Simés y César Salinas, durante la firma de convenio para la puesta en marcha en nuestro país de un hospital escuela sirio libanés / ABC Color
 

Ayer se firmó el convenio entre la Fundación Sirio-Libanesa para la Salud de Buenos Aires, representada por su presidente, doctor Ricardo Simés, y la UPAP, a través de su rector, doctor Gerardo Fogel. Fue en la Facultad de Artes Tecnológicas de la UPAP, en Manuel Domínguez 339.

Estuvieron también el fundador de la UPAP, Manuel Viedma, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor César Salinas.


Similar a la de Buenos Aires


El hospital será similar al de Buenos Aires y un arquitecto de la Fundación Sirio-Libanesa está cooperando con la UPAP para el diseño del proyecto y obra edilicia, con su infraestructura y equipamientos necesarios.

Conforme con el convenio, profesionales del Hospital Sirio-Libanés de Argentina vendrán al país para la formación profesional de alumnos y docentes paraguayos, quienes a su vez podrán ir a Buenos Aires por intercambio docente y estudiantil.

Los equipamientos serán conformes con las exigencias de un hospital de alta complejidad. El edificio tendrá un bloque de hospedaje, con hotelería para albergar a los profesionales argentinos y a estudiantes y docentes de Asunción y otras filiales de UPAP que dictan materias vinculadas a la salud.

El hospital se hará en un predio de tres hectáreas, y con recursos propios de la UPAP, según Viedma.

El Dr. Simés indicó que el hospital brindará residencias médicas, pasantías, escuela de enfermería y asistencialismo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui