Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de marzo de 2015

En Paraguay el retorno de inversión llega al 22%, destaca la CEPAL



 
 
Es el segundo país más rentable para las financiaciones en Latinoamérica.
 
 
La necesidad de inversión en infraestructura es urgente, resaltan actores locales.
 
Por Joel Barrios
@Joelbarrioss


El retorno sobre la inversión (ROI) realizada por empresarios en el país llega al 22%, la segunda más alta de América Latina, según CEPAL. Un empresario que invierte su capital en Paraguay puede conseguir una mayor rentabilidad en comparación a Argentina, donde llega al 10%, Uruguay 8% y Brasil en último lugar de la zona con un 6% de retorno.
 

El Paraguay ofrece a los financistas de capital los impuestos más bajos de la región y una mano de obra abundante, con salarios casi tan competitivos como los asiáticos, según el informe. La tasa del país solo es superada por Perú, que cuenta con el 25%, mientras que la más baja cifra la tiene México con el 3%.
 

Por otro lado, hace un mes, Paraguay subió de 125 a 127 puntos en el Índice de Clima Económico, siendo la segunda nación más atractiva para inversión, destacó la Fundación Getulio Vargas en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Munich. La situación es atribuida al apoyo a las políticas adoptadas por su actual gobierno, menciona el sondeo realizado de manera trimestral en 117 países.


SATISFACER NECESIDADES
 


El economista Carlos Ávalos, gerente general de Visión Banco, indicó que sin embargo hay mucho por hacer en el país, hay muchas oportunidades para la gente que desea venir. El desafío es que el crecimiento económico debe ser sostenido para que la población pueda acceder a más bienes y posibilidades, “existe mucha necesidad por lo que debemos brindar al público los servicios que necesita, de manera que la inversión sea rentable y satisfacer la demanda”, explicó.
 

En la medida que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida podrá tomar créditos para crecer, es un círculo y todo se basa en la condición económica del país, resaltó el directivo. “Estamos creciendo, pero tiene que haber políticas para que esto sea más sostenido”, resaltó Ávalos.
 

Como cualquier negocio debe existir una necesidad y el cliente debe tener capacidad de poder acceder a él, inversiones en rubros como el transporte, infraestructura, vivienda y en el ámbito sanitario son necesarios, indicó el empresario.
 

Los pilares de esas cifras son, principalmente, dos: una fiscalidad simple y al mismo tiempo agresiva y una mano de obra joven y con los salarios más bajos de la zona.
 

Los resultados del reporte de la CEPAL y de los catedráticos alemanes y brasileños coinciden con las preocupaciones de que el crecimiento económico local no está llegando a la mayoría de la economía, reclaman los empresarios.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui