Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de marzo de 2015

Pianista paraguaya marcará gran debut solista en Moscú


 
 
La artista de 24 años ofrece hoy un recital de música paraguaya en el Teatro Municipal.


Chiara D’Odorico presenta esta noche “Música paraguaya del siglo XX”.


La joven pianista paraguaya Chiara D’Odorico, de 24 años, considerada como una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional, ofrecerá un recital de piano denominado “Música paraguaya del siglo XX”, esta noche a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), dentro del “Ciclo de Verano 2015”. Las entradas cuestan G. 35.000.
 

Luego de este concierto, D’Odorico realizará en mayo una gira por Europa, recorriendo siete ciudades distintas: Barcelona (España), París (Francia), Lisboa (Portugal), Roma (Italia), Viena (Austria), Moscú (Rusia) y Eindhoven (Holada).
 

En el concierto de Moscú, el 19 de mayo se presentará como solista de la Orquesta de Cámara de Gnessin, bajo la batuta del maestro ruso Andrei Podgorny, siendo una de los primeros músicos paraguayos en presentarse como solista ante una orquesta rusa. Desde 1986, Podgorny es director titular de la Escuela de Música “Gnessin”, una de las instituciones de enseñanza musical más prominentes y antiguas de Rusia, fundada en 1895.
 

En esta escuela se desarrollaron las bases fundamentales de la pedagogía musical en la cual se formaron famosas y conocidas personalidades del arte a nivel mundial.
 

Chiara, a temprana edad, inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Clave de Sol” (Asunción), donde se graduó siendo alumna de su madre, Prof. Miriam de D’Odorico. Se graduó en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires), en Licenciatura en Artes Musicales orientación Piano. En el 2014 culminó el Máster en interpretación musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona).
 

Como concertista se ha presentado exitosamente en importantes salas y teatros de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, El Vaticano, Portugal y España.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui