Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de marzo de 2015

Quiindy ya cuenta con ruta de circunvalación de 4,2 km









De acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la ciudad de Quiindy, en el departamento de Paraguarí, ya cuenta con una ruta de circunvalación de la ciudad, de 4,2 kilómetros, que evitará que el tráfico de la Ruta 1, Francisco Solano López, deba pasar inevitablemente por el casco urbano.

Uno  de los problemas que se registran en las rutas internacionales del país es que estas  atraviesan pueblos y ciudades, acarreando todo tipo de problemas y accidentes. El MOPC tiene como meta paliar esta problemática con tres obras similares más en las ciudades de Paraguarí, Carapeguá y Caapucú.


En la ciudad de Paraguarí se construyen 5,4 km de circunvalación, con un avance del 60%. La inversión es de G. 32.000 millones y la empresa encargada es DC Ingeniería.


En Carapeguá la circunvalación tendrá 4,8 km y tiene un avance del 25%. La empresa encargada es el Consorcio LG y la inversión es de G. 33.000 millones.


En Caapucú los trabajos tienen un avance del 5% y la extensión de la circunvalación será de 6,1 km. La empresa encargada es Covipa y la inversión es de G. 35.000 millones.


Con excepción de Quiindy, las otras obras enfrentan procesos de liberación de franjas de dominio que influyen en el normal desempeño de las tareas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui