Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de marzo de 2015

Organizadores de congresos eligieron a Paraguay como sede



Paraguay obtuvo la sede del encuentro anual de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), para el año 2018. 

Si bien es un evento que reúne a unas 400 personas, su importancia radica en que se congregarán en Paraguay los principales actores del turismo de congresos que, además de participar en el congreso, vienen para conocer el destino. 

Es la primera vez, desde su creación en 1984, que un evento de Cocal se realizará en Paraguay, la sede se logró a través de un trabajo conjunto entre el Paraguay Convention & Visitors Bureau, PC&VB y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).




Organizadores de congresos eligieron a Paraguay como sede
Sede. Los eventos en el país atraen a participantes del Sur de Brasil y del litoral argentino.

 

Ambas entidades se han unido en una alianza público-privada para desarrollar el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, que diseñó el consultor Arnaldo Nardone, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como destino internacional de reuniones y ubicarlo entre los 35 destinos más elegidos del mundo para realizar reuniones.

Norma Bachero, coordinadora sénior de Turismo de Reuniones de Senatur, expresó que durante muchos años se ha visto a la industria de reuniones como un producto directo de la industria turística, pero hoy ese concepto se ha revertido y se ha determinado que es una industria que genera un importante impacto económico en los destinos. Agregó que el segmento de congresos, convenciones, reuniones, ferias y exposiciones viene creciendo en forma vertiginosa.

Nardone presentó un estudio que ubica al Paraguay en el puesto 65 del ránking mundial de 100 países para captar eventos y en la medida que aumente el número de sedes, aumentará la posibilidad de competir con otros países. Con el Plan estratégico se busca resaltar las oportunidades que tiene Paraguay para 100 reuniones que nunca estuvieron en el país.

VENTAJA. Según estudios, el turista de eventos gasta cinco veces más que el turista convencional; la media internacional es de USD 570 por día en gastos y en Latinoamérica es USD 380; el turista de eventos suele permanecer 6 días en el destino. A esto se agrega un 15 o 20% de los acompañantes, que en esos días disfrutan del destino y son potenciales generadores de divisas para el lugar sede.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui