Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de marzo de 2015

Cadena Citymarket suma 15 sucursales


 
27/03/2015 6:25am















Sara Carreras
scarreras@5dias.com.py
@sarucarreras


La cadena Citymarket sigue expandiendo sus servicios, actualmente cuenta con 15 sucursales habilitadas.

La conocida cadena de supermercado en forma­to pequeño se encuentra cubriendo varias zonas de Asunción, Gran Asunción llegando al interior del país con un local en Coro­nel Oviedo.

Edgar Restrepo, accio­nista y miembro del grupo gerencial, manifestó que este año desean llegar a 25 locales. “El plan es bas­tante ambicioso y seguro que para el 2016 llegamos a las 40”, expresó.Además indicó que “el objetivo es -de aquí a 5 años- estar presente en todos los barrios de Asun­ción, Gran Asunción e in­clusive poder concretar su expansión a otros puntos del interior del país”.


INVERSIÓN


Hasta la fecha, el grupo empresarial lleva inverti­dos US$ 10 millones.

Este monto no sólo inclu­ye a las tiendas habilitadas, sino también corresponde a toda la logística imple­mentada en la apertura de la empresa.


VARIEDAD


En cuanto a la gama de productos ofrecidos por el local, el entrevistado lo define como “un sur­tido bastante completo”.

Restrepo destacó que en el lugar se encuentran ofreciendo gran parte de los productos comercia­lizados en las grandes cadenas de supermerca­dos del país, distribuidas en sus secciones de ver­dulería, fruta, carnicería y panadería -esta última de fabricación propia.

Agregó que los locales son modernos desde el punto de vista de in­fraestructura, esto se relaciona a la democrati­zación del consumo.

Sobre este punto indicó que independientemente al estrato económico de una persona, debe te­ner derecho al acceso a una tienda moderna en donde pueda hacer sus compras, destacada por la higiene y sin tener que abonar más por un pro­ducto de calidad.

“La media baja corres­ponde a la clase que se halla en crecimiento, cuando más desarrollo adquiere el país aumen­ta el ingreso per cápita, todo ese ingreso adicio­nal está abocado prin­cipalmente al consumo de alimentos y bebidas”, dijo.

El horario de atención se da a partir de las 09.00 y se extiende hasta las 22.00 horas aproxima­damente, dependiendo de la ubicación de los lo­cales.


COMPETENCIA


En el mercado actual­mente se cuenta con dos cadenas enfocadas a ofre­cer este tipo de servicios: Citymarket y Biggies.

Sobre este punto, el entrevistado indicó que no compiten directa­mente por tratarse de diferentes conceptos, se encuentran en diversas categorías y atienden a diferente tipo de público.

Biggies combina los servicios de una estación de servicio y una bodega, en tanto, “nosotros con­tamos con todos los sur­tidos de un supermerca­do”, aseveró.


FACTURACIÓN


Como la empresa inició sus operaciones en julio del año pasado, no cuen­tan con informes anua­les pero proyectan lograr una facturación mínima de US$ 20 millones, esto aumentará con la aper­tura de nuevos locales.
 
 
Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui