Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de marzo de 2015

MIC entregó máquinas por valor de 288 millones de guaraníes



El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, en el marco del Programa Competitividad Microempresarial, entregó hoy 56 Máquinas Mezcladora con Motor por valor de G. 288 millones, generando 80 manos de obra. 

El acto tuvo lugar en la Olería del Asentamiento Coronillo del Barrio San Miguel de Tobatí.


La entrega se realizó en el marco del Programa Competitividad Microempresarial.


Gustavo Leite, resaltó que la entrega de los equipos es una muestra más de que el gobierno está buscando el bienestar de la población, esto viene a ser un incentivo para gente trabajadora como ustedes, estamos para apoyar a los que verdaderamente quieren trabajar, acotó.

Mencionó además, que esta etapa no culmina con el acto de recepción de máquinas por parte de los oleros, sino que seguirá con asistencia técnica con el objetivo de construir ladrillos de alta calidad. Ustedes amplían 60% más de su producción con la ayuda de hoy, ahora pasan de tres mil ladrillos a cinco mil, pero nuestra meta es llegar a los diez mil”, sentenció Leite.

Por último, destacó que el nuevo rumbo al que se comprometió el presidente Cartes consiste que aquello que se hacía mal, ahora se haga bien y por sobre todo, que el dinero destinado para crear oportunidades llegue a todos.

A su vez, uno de los representantes de los oleros, Federico Martínez, agradeció el gesto del actual gobierno ya que de los anteriores no recibieron nada. Enfatizó que ellos solo quieren una oportunidad para salir adelante. Nosotros no estamos para cerrar rutas, estamos para trabajar y hoy tenemos una herramienta más para que tengamos un futuro mejor, remarcó el trabajador.

La viceministra de Mipymes, Lorena Méndez, dijo que los aportes van a ayudar a la calidad, cantidad y lógicamente a mejorar las ventas. Vamos a llevar a cabo un acompañamiento de producción, estudio de mercado, para logar que ustedes obtengan precios justos por sus productos y de esta manera evitar también a los intermediarios, declaró.

El Programa Competitividad Microempresarial busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, para mayor satisfacción de los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias dentro del Programa Competitividad Microempresarial.

El acto contó con la presencia de la ministra de Senavit, Soledad Núñez, el viceministro de Industria Oscar Stark, el diputado Nazario Rojas, el intendente local, concejales, y pobladores de la zona.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui