Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de marzo de 2015

En Concepción avanza obra de desagüe cloacal



En Concepción avanza obra de desagüe cloacal
Cañería. La colocación de los caños es una tarea que se realiza en el barrio Itacurubí.



Por Justiniano Riveros







CONCEPCIÓN


La Comuna de Concepción sigue construyendo las obras de desagüe cloacal en la ciudad especialmente en calles con adoquines y asfaltos. Las obras son encaradas con apoyo de la Essap y la Gobernación.

Las obras comenzaron en el 2012 y, pese a que tuvieron pausas por cuestiones presupuestarias, avanzan hasta la fecha en el barrio Itacurubí. Ya Se completaron la colocación de 10.000 metros de caños de desagüe cloacal beneficiando a varios sectores de la ciudad.

Según explicó Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, en todos estos trabajos la comuna tuvo activa participación en coordinación con la ESSAP que cooperó en el 50 por ciento de los materiales para el desagüe cloacal.

Sin embargo, sostuvo que las máquinas y manos de obra pertenecieron totalmente a la Municipalidad aumentando la inversión a favor de la comunidad. “Apostamos a la ciudadanía e invertimos con mucha fuerza, a fin de beneficiar a la población”, destacó.

Actualmente los trabajos de desagüe se ejecutan en el barrio Itacurubí, donde en breve se completarán 6 cuadras para unir con las redes ya existentes.

Paralelamente se colocaron 25.000 metros de caños para agua potable, extendiendo de esa forma el servicio de Essap a la población concepcionera.

El intendente reconoció que en algunas ocasiones hubo apoyo de la Gobernación de Concepción.

A las tareas se suman las 48 cuadras de calles asfaltadas con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, 50 cuadras de adoquinado, 42 de empedrado con recursos propios y de royalties. “También tuvimos obras de la Gobernación en la ciudad sumando mayor cantidad de calles mejoradas”, sostuvo, Urbieta.

Por otro lado, el intendente de Concepción, lamentó que la Junta Municipal no le haya aprobado la emisión de bonos en las bolsas de valores por unos 10.000 millones de guaraníes. “Lamento mucho, porque la idea era utilizar estos créditos fideicomisos para aumentar más obras en la comunidad”, indicó.

Destacó que el objetivo de la extensión de desagüe cloacal es cubrir las calles con asfaltado o adoquines, a los efectos de superar el principal déficit de la ciudad que es el mal estado de las arterias de la ciudad. “Creo que tarde o temprano tenemos que usufructuar este tipo de sistemas crediticios, porque los intereses son bajos y permiten a la comuna como la nuestra honrar con facilidad los compromisos financieros”, señaló Urbieta.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui