Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de marzo de 2015

Inversión en San Pedro llega a G. 628.000 millones



 
 
En el departamento de San Pedro el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene cuatro grandes proyectos, de los cuales, el más importante es la pavimentación de unos 117 km. Se trata de una inversión en la zona de unos G 415.000 millones.
 
 
Inversiones ayudarán a desarrollarse a esta zona norte del país.


También en San Pedro hay que sumar la construcción de 710 metros lineales de puentes de hormigón armado, así como tareas de mejoramiento de unos 419 km de caminos de tierra. En total la inversión destinada es de G 628.000 millones y la meta fijada es mejorar 1.542 km.

Un equipo técnico del MOCP así como periodistas de diferentes medios de comunicación se encuentra recorriendo San Pedro para verificar el avance de estas obras.


Algunas obras importantes son:


1-El mayor puente en San Pedro

El MOPC está construyendo el mayor puente de hormigón del departamento de San Pedro. El mismo tiene un avance del 98% y sólo falta los trabajos accesorios.

Está ubicado sobre el río Jejuí Guasu y tiene una extensión de 350 metros de largo, más otros 150 metros de aliviadero, lo que deja una estructura total de 500 metros lineales, por diez metros y medio de ancho. La registra una ejecución del 98%.

El puente unirá a las localidades de San Pablo-Kokueré-Puerto Tajy. También se construyeron caminos de acceso. La inversión es de unos G 43.529 millones.

El Consorcio San Pablo es el encargado de los trabajos y la fecha de culminación está prevista para el 31 de diciembre del 2014.

Datos de la obra

Obra: Puente de hormigón sobre el Jejui
Largo: 350 metros
Ancho: 10, 50 metros
Aliviadero: 150 metros
Inversión: G. 43.524 millones
Avance: 98%

2- Puente de hormigón Virgen de Fátima:

Este puente se encuentra sobre el Rio Aguaraymi, en Nueva Germania, y servirá para unir a Virgen de Fátima con el distrito de San Pedro del Ycuamandyju. La estructura ya estaba terminada y faltaba los trabajos de acceso al mismo. El puente ya es utilizado.

Datos de la obra:

Largo: 60 metros
Ancho: 10 metros
Inversión: G. 1.700 millones
Estado de la obra: Se trabaja en el terraplén de acceso al puente.

3- Obra de circunvalación:

Esta obra permitirá que los camiones pesados ya no pasen por el casco urbano de la ciudad; son 6 km de pavimentación que se construyeron alrededor de la ciudad.

Datos de la obra:

Extensión: 6 km
Estado de la obra: recientemente se realizaron trabajos de bacheo

4-Obra San Pedro Puerto Antequera (Ruta 11):

Se realizan trabajos de bacheo y reparación de la ruta para unir San Pedro con Puerto Antequera. Asimismo, con estos trabajos, esta vía se conectará con la circunvalación de San Pedro

5- Obra Plan Emergencia Vial en Potrero Naranjo-Pavón Kue

Este tramo de Potrero Naranjo-Pavón Kue se encuentra en Santa Rosa, y allí se rehabilitaron unos 17,5 km de caminos de tierra, que fueron afectados por las lluvias. Estas tareas se realizaron dentro del marco del Plan de Emergencia Vial del MOPC.

Datos de la obra:

Caminos rehabilitados: 17,5 km

6- Obra Gral. Aquino-Chore:

Se trata de un proyecto para enripiar 54 km de caminos. El trabajo se divide en dos partes, el primer tramo de ellos ya fue terminado y se están realizando algunas reparaciones; el segundo tramo está en proceso de recepción. Esta obra lleva empedrado en los tramos que presentan pendientes.

Datos de la obra:

Extensión: 54 km
Inversión: Más de G. 44.000 millones
Estado de la obra: El primer frente ya fue terminado y el segundo tramo está en proceso de recepción.

7-Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado

Es una obra de pavimentación de 138 km de trazado principal que se encará en cuatro tramos, a lo que hay sumar 20 km a accesos a colonias.

Datos de la obra:

Extensión total: 138 km, más 20 km de accesos a las colonias
Inversión: USD 130 millones
Estado de la obra: En los cuatro frentes se tiene un avance total de más del 50%.

8-Puente sobre el Tapiracuai:

Se trata de un puente de hormigón de 30 metros de largo por siete de ancho, que implica una inversión de G 1.300 millones y que ayudará a los productores locales a sacar sus productos. El mismo ya está terminado y habilitado.

Además, esta zona se caracteriza por sus atractivos turísticos.

Datos de la obra:

Largo: 30 metros
Inversión: G. 1.300 millones
Avance: Está terminada; sólo faltan trabajos de terminación.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui