Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de marzo de 2015

Ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá de 42 km. llegó a 17%



Empresa promete finalizar ruta 8 meses antes de lo previsto

 

La pavimentación del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã, en el Departamento de Canindeyú, avanza en un 17% por encima del 11% programado hasta la fecha, informó Emilio Gill, gerente comercial de Benito Roggio e Hijos, que es la firma encargada de este tramo.



frontera-entre-paraguay-y-brasil-en-pindoty-pora-_595_445_6227






La ruta de 42 kilómetros que une a la frontera con Brasil tiene 26 meses de plazo para su culminación, pero la empresa promete concluir el asfaltado ocho meses antes de la fecha prevista, dijo Julio Ríos, jefe del Departamento de Ejecución del MOPC.

La inversión de este proyecto es de G. 132.276 millones. “Están trabajando en la liberación de la franja de dominio y no se tienen obstáculos resaltantes”, expresó. El MOPC dio la orden para que se inicien los trabajos en agosto del año pasado.

El tramo a ser pavimentado tiene una extensión de 42 km y parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

Por un lado, se utilizarán 300.000 toneladas de piedras trituradas, se construirán puentes, alcantarillados y cunetas revestidas.

También se prevé la indemnización a las familias afectadas por la realización de la obra.

Otras obras. El MOPC busca agilizar también el pago de las indemnizaciones de las diferentes obras ejecutadas en el país, por lo que ya incluye estos fondos en los contratos, para que las empresas contratistas paguen la indemnización a los afectados.

Es para el asfaltado de cuatro rutas en ejecución, para las cuales unos G. 39.000 millones serán destinados para el pago por la liberación de las franja de dominio y que incluye esta ruta.

Además están el Acceso Este de Asunción, ensanchamiento y mejoramiento del tramo Limpio-Mariano Roque Alonso y la ruta Caazapá-Yuty.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui