Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de marzo de 2015

Ypané se convirtió en un polo importante de crecimiento




El SNPP capacita a varios jóvenes de la cuidad para lograr una salida laboral






La cuidad de Ypané cuenta con un crecimiento poblacional muy importante. Actualmente cuenta con calles asfaltadas, escuelas y colegios de primer nivel. Varias industrias son las que han apostado por la cuidad creando fuentes de trabajo y el crecimiento económico de la misma. Así también cuenta con varias universidades y el SNPP que brinda capacitación a todos los jóvenes de Ypané y ciudades aledañas.

El intendente de la cuidad de Ypané, Horacio Ortiz Albrecht, señaló que en el 2010 cuando asumió el cargo, todas las calles del casco urbano de la cuidad se encontraban muy deterioradas. “Hoy contamos con 86 cuadras asfaltadas y también se pavimentó el acceso a la compañía Potrerito. Y ahora estamos empedrando la calle que va a Paso de Oro”.

Ortiz agregó que comenzaron a organizar a las comunidades del distrito, que cuenta con 5.220 hectáreas de superficie, dividida en 154 barrios, 8 grandes compañías y 155 territorios sociales o asentamientos. “Las comisiones vecinales se encargan de acercar los proyectos que les benefician a cada barrio, tanto en lo educativo como cultural y religioso. Las comisiones son el brazo ejecutor del intendente, porque tenemos una comunidad bastante grande y ellos son los que saben realmente de sus necesidades. Muchos pobladores nuevos se instalaron en la zona y provienen de Fernando de la Mora, Villa Elisa e inclusive vienen de Asunción”, indicó.

El intendente comentó además que “la cuidad cuenta con tres colegios nacionales y las escuelas cabeceras van subiendo de rango por la superpoblación existente de alumnos. Tenemos dos colegios que subirán de categoría como son el colegio Ramírez Díaz de Espada, el colegio Abelardo Enciso y la escuela San Pedro Apóstol”.


PLAZA
 


La ciudad de Ypané cuenta con una de las plazas más grandes del departamento Central, con aproximadamente dos hectáreas de superficie, donde antes funcionaba el mercado municipal de Ypané. 

“Actualmente en este lugar funcionan tres grados de la escuela Domingo Martínez de Irala, mientras estamos terminando las obras de la que será la sede de la escuela. La construcción se está haciendo con fondos del Fonacide”, mencionó Horacio Ortiz.

Añadió que luego del traslado de los últimos grados de la escuela, habilitarán una biblioteca digital y el centro cultural de Ypané. “Los niños y jóvenes de la cuidad no cuentan con las posibilidades de comprar todos los materiales, por lo que la habilitación de una biblioteca será vital”.

Comentó además que la plaza ya cuenta con un caminero perimetral gracias a la Cervecería Paraguaya, que es una de las mayores cervecerías del mundo. “Los habitantes pueden disfrutar de una plaza y el gimnasio al aire libre. Así también contamos con una escuela de danza municipal, la primera guardería municipal”, mencionó.

“Actualmente contamos con varias industrias que apostaron a nuestra cuidad y estas innovaciones traen exigencias a la comunidad. Por eso decidimos instalar una sede del SNPP para capacitar a los jóvenes y contribuir a la demanda de estas empresas. Actualmente pueden estudiar soldaduras, inglés, electricidad del automóvil, automatización, así también contarán con cursos para áreas de la metalúrgica como tornería, fundición, acero inoxidable. Y estos cursos no solo están dirigidos para la gente de Ypané, sino para alumnos de otras ciudades vecinas como Guarambaré, J.A. Saldívar y Villeta”, destacó Ortiz.

En Ypané también se encuentra el Centro de Diabéticos e Hipertensos, que funciona como una sede del hospital del Corazón.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui