Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de marzo de 2015

Essap recibe cinco ofertas para obras en Bañado Norte



Rellenado hidráulico y viviendas de interés social


Cinco consorcios y empresas presentaron ayer sus ofertas a la Essap, interesados en ejecutar el proyecto de rellenado hidráulico de un área del Bañado Norte y en la construcción de viviendas sociales en el mismo sitio. 

La oferta más baja pertenece al consorcio Magtel-Ers, de unos G. 45.922 millones. 



Cinco consorcios presentaron ayer sus ofertas a la ESSAP, interesados en ejecutar el relleno sanitario hidráulico y construcción de viviendas sociales / ABC Color


 
El llamado a licitación para el rellenado hidráulico de un predio y la construcción de viviendas unifamiliares, que hizo la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) forma parte de un proyecto de modernización en el sector de agua y saneamiento, que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial.

Justamente el ente internacional puso como condición para el otorgamiento del préstamo la construcción de viviendas para los ocupantes precarios que estaban asentados sobre el terreno municipal que será intervenido, que está ubicado en la zona del Bañado Norte de Asunción. Eran 130 familias en principio; a 96 les construirán viviendas, mientras que con el resto acordaron indemnizaciones.

Las ofertas que se presentaron ayer oscilan entre los G. 45.922 millones (US$ 9 millones), del consorcio Magtel-Ers, y G. 72.815 millones (unos US$ 15 millones), del consorcio CDD-Pentamar (César Daniel Delgado).

Las demás ofertas pertenecen a los consorcios Barrail-Mestolaya, T y C SA y Copacre-CIVSA.


Características


La obra, que debe iniciarse en 30 días y terminar en 24 meses, consiste en la construcción y terraplenado de aproximadamente 7,5 hectáreas con material de aporte y relleno hidráulico hasta la cota 64 para la zona de las viviendas y la etapa de pretratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bella Vista con protección de márgenes y arborización del perímetro de las obras.

Así también se prevé la construcción de una urbanización con sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, iluminación pública, alimentación eléctrica, pavimentación, establecimiento de zonas de áreas verdes, arborización en la zona de las viviendas y áreas comunes, construcción de área recreativa en el centro comunitario, una plazoleta con mobiliario y una oficina para la Essap.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui