Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de marzo de 2015

Presentan semáforo ecológico en San Lorenzo



El San Lorenzo Shopping presentó el primer Semáforo Ecológico Multimedia Autónomo



Gentileza.


El dispositivo fue ubicado en la ciudad de San Lorenzo, el mismo es un semáforo inteligente, autónomo, ecológico, multimedia, que permite optimizar al máximo el uso de las vías de tránsito, tanto en la circulación de vehículos, como el control de emisión de gases contaminantes, mediante las capturas de datos utilizando cámaras de videos, sensores de gases y otros dispositivos de entradas que serán analizados mediante un programa informático.

Cada semáforo tendrá un microprocesador incorporado.

Este aparato es capaz de gerenciar de manera altamente eficiente el tránsito en cualquier tipo de vía, esperando reducir la emisión de gases contaminantes en 33 por ciento y el tiempo de espera en cruces en 51 por ciento.

El semáforo posee una Pantalla Led, donde se irán pasando mensajes de educación vial, como “Utilice Cinturón de Seguridad”, “No Utilices el Celular cuando manejas”, “Respete las Señales de Tránsito”,  entre otras, además de novedades del Centro comercial, calendario de actividades, cartelera de cine, por mencionar algunas.

Para conocer más detalles acerca del dispositivo se realizó una reunión informativa, el pasado Jueves 26 de Febrero a las 7:00, en la Avda. Mariscal López, Frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción, lugar en donde fue instalado el semáforo. El acto contó con autoridades de la conocida como “Ciudad Universitaria”.
 
 
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui