Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de marzo de 2015

Ministerios darán nuevo rostro a Asunción



El puerto de Asunción cambiará su rostro a finales de año, cuando comience la construcción de cuatro edificios ministeriales. 


 
Archivo/UH.


El proyecto mencionado se enmarca en el plan maestro para renovar el casco histórico de la capital paraguaya, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto, que tiene un presupuesto que ronda los 60 millones de dólares, contempla la construcción de nuevos edificios para el Ministerio de Educación y Cultura, el de Trabajo, el de Relaciones Exteriores y para el MOPC.

Una vez que el Ministerio de Obras disponga de los anteproyectos de los cuatro edificios convocará al concurso nacional para el desarrollo de los planes ejecutivos.

"La mayoría de las instituciones públicas cuentan con un edificio central, pero con el correr del tiempo y el crecimiento del funcionariado y de las obras que se encaran, por no dar abasto en sus sedes, tienen que alquilar un montón de otras oficinas", explicó el arquitecto Ricardo Riego, director de obras públicas del MOPC.

Añadió que "toda esa cantidad de usuarios y funcionarios públicos que acuden diariamente a oficinas ubicadas en puntos extremos del microcentro, ahora van a converger en un centro exclusivamente".

El diseño urbanístico del proyecto está siendo elaborado por el arquitecto Roberto Converti, del estudio "Oficina Urbana" y contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La colaboración de Converti se circunscribe al programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Púbico Metropolitano y Oficinas del Gobierno.

El proyecto portuario contempla también albergar estaciones del sistema integrado de transporte metropolitano, que incluye la terminal del futuro Metrobús, del tren de cercanías que unirá Asunción con Ypacaraí y el ferry fluvial, según un comunicado.

El Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción es una propuesta estatal destinada a recuperar el corazón urbano de la capital paraguaya y a convertir el centro asunceno en lugar de residencia, tras el éxodo de sus vecinos a otras partes de la ciudad. EFE

 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui