Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de marzo de 2015

La Unión Europea reabre mercado para la carne paraguaya



La Unión Europea (UE), luego de casi cuatro años reabrió el mercado para la carne paraguaya en la tarde de este viernes, tras el bloqueo por la fiebre aftosa. 

El organismo internacional realizó el importante anuncio a través de su cuenta oficial de Facebook.






Paraguay había perdido el status sanitario debido al brote de la fiebre aftosa en la zona del departamento de San Pedro en 2011. Pero a partir del anuncio hecho por autoridades de la Unión Europea, las exportaciones al mercado europeo aumentará considerablemente en comparación a los últimos tiempos.

La Unión Europea es, con diferencia, el mayor impor­tador de alimentos a esca­la mundial. Las normas de importación de carne y productos cárnicos están totalmente armonizadas y la Comisión Europea actúa como autoridad competen­te en nombre de los Esta­dos miembros.

Para todos los terceros países, la Comisión Euro­pea es el único interlocu­tor en cuestiones relacio­nadas con condiciones de importación de la carne y los productos cárnicos.

La producción será algo más elevada que en 2013, de 7,8 millones de tonela­das equivalente carcasa (tec), debido a los menores costos de la alimentación y los mayores precios de las carnes y productos lácteos. 

Se prevén aumen­tos en las exportaciones mientras que el consumo y las importaciones serán similares a los del bienio 2012/2013, lejos de recu­perar los niveles previos a la crisis económica.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui