La Unión Europea (UE), luego
de casi cuatro años reabrió el mercado para la carne paraguaya en la
tarde de este viernes, tras el bloqueo por la fiebre aftosa.
El
organismo internacional realizó el importante anuncio a través de su
cuenta oficial de Facebook.
Paraguay había perdido el status sanitario debido al brote de la fiebre aftosa en la zona del departamento de San Pedro en 2011. Pero a partir del anuncio hecho por autoridades de la Unión Europea, las exportaciones al mercado europeo aumentará considerablemente en comparación a los últimos tiempos.
La Unión Europea es, con diferencia, el mayor importador de alimentos a escala mundial. Las normas de importación de carne y productos cárnicos están totalmente armonizadas y la Comisión Europea actúa como autoridad competente en nombre de los Estados miembros.
Para todos los terceros países, la Comisión Europea es el único interlocutor en cuestiones relacionadas con condiciones de importación de la carne y los productos cárnicos.
La producción será algo más elevada que en 2013, de 7,8 millones de toneladas equivalente carcasa (tec), debido a los menores costos de la alimentación y los mayores precios de las carnes y productos lácteos.
Se prevén aumentos en las exportaciones mientras que el consumo y las importaciones serán similares a los del bienio 2012/2013, lejos de recuperar los niveles previos a la crisis económica.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui