Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de marzo de 2015

Buses se encuentran en etapa final de fabricación




El Viceministro de Transporte (VMT), Agustín Encina, informó en conferencia de prensa que según los proveedores, los buses 0 km que ingresarán al sistema a partir de este año ya se encuentran en etapa final de producción en fábrica y en fecha para su llegada al país tal como se había anunciado.


Fabricación de buses se encuentra en su etapa final, según autoridades del MOPC.


Durante el informe de gestión del MOPC de los dos primeros meses de este año, Encina dio detalles del estado en que se encuentra el proceso de renovación de buses del sistema de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana y de otras áreas de su competencia.

Señaló que los representantes de la firma Diesa S.A. anunciaron que los primeros chasis de la marca Volkswagen ya se encuentran en el país en etapa de instalación de carrocerías en la firma nacional Ruvichá.

Asimismo, dijo que la firma Cóndor S.A.C.I. ya comunicó que los primeros buses estarían llegando desde este mes en adelante, en tanto que las empresas Corporación Gnesys S.A., Cathay S.A. y Sambarie S.R.L, manifestaron que las unidades cuyas marcas representan ya se encuentran en terminación y estarían embarcándose en los próximos días.

Por otro lado, indicó que según la versión de las empresas de transporte la llegada de los 30 buses anunciados para finales del mes de febrero sufrió un retraso por problemas de embarque, como es el caso de los buses de la firma SAN LORENZO C.I.S.A.

Sin embargo, aclaró que estas gestiones corren exclusivamente por cuenta de las empresas y que el MOPC no intervino en los procesos de adquisición ni intermediación.


MULTAS Y CONTROLES


En otro parte de su informe, el viceministro de transporte se refirió a la actualización de infracciones y multas para el transporte público. 

En este sentido, expresó que el 3 de marzo de 2015, el Viceministerio de Transporte, estableció la Resolución N° 50, por la cual se actualizan las infracciones y multas para el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Asunción, elevándose una serie de infracciones de 35 a 70 jornales y otras de 70 a 173 jornales. A esto se suman 40 nuevos fiscalizadores que estarán en las calles de manera a redoblar los controles pertinentes.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui