Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de marzo de 2015

Economía paraguaya creció 4,4% en 2014




Ganadería y demanda interna marcan crecimiento económico en el último trimestre del 2014


La economía paraguaya creció un 5,8% en el cuarto trimestre del 2014, en tasa interanual, dijo este viernes el Banco Central del Paraguay (BCP). 

El motivo de este crecimiento es gracias a la fortaleza de la ganadería y a la expansión de la demanda interna.




Ganadería y demanda interna marcan crecimiento económico en el último trimestre del 2014
La fuerza de la ganadería paraguaya ayudó al crecimiento económico. Foto: Archivo ÚH.



La economía del cuarto exportador mundial de soja creció un 2,1% en el cuarto trimestre, respecto de los tres meses anteriores.

La expansión acumulada en el año pasado fue de un 4,4% menor al 14,2% de 2013.

El resultado no necesariamente coincide con la cifra final de variación del PIB para el año, que el banco mide con otra metodología y revisará en las próximas semanas.

"El sector agrícola repitió un buen año, la ganadería tuvo un crecimiento muy importante (...) y la construcción sigue en la senda de la expansión por octavo trimestre consecutivo", dijo el analista de indicadores del Banco Central, Walter Benítez.

Por el lado de la demanda, el consumo privado y el del Gobierno registraron una expansión robusta mientras las inversiones crecieron un 12,3% interanual en el cuarto trimestre.

El pronóstico del Banco Central para 2015 apunta a una expansión económica de 4,5%, pese a un contexto regional menos favorable por la caída de los precios de las materias primas.
Reuters


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui