Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de marzo de 2015

Itaipú entregó becas de estudio ayer a 540 estudiantes del país



De todas las carreras elegidas, el 35% de los beneficiarios seguirá Medicina


La Explanada Litoral del Palacio de Gobierno fue copada por los jóvenes que accedieron a las becas otorgadas por la Itaipú Binacional.


Con presencia del presidente de la República, Cartes, la Itaipú Binacional entregó ayer los certificados de adjudicación de becas a 540 ganadores del concurso de admisión para el estudio superior en universidades públicas y privadas, para elegir entre 29 carreras, siendo el 35% para Medicina.
 

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, anunció que próximamente impulsarán programas de becas para aspirantes a carreras de nivel inferior como carpintería, fontanería, corte y confección, y otros.
 

El acto fue en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno, donde participaron ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios de la hidroeléctrica y familiares de los becarios. 

“El gobierno desea que todos accedan a la educación”, resaltó en su mensaje a los beneficiarios, el responsable de la hidroeléctrica compartida con Brasil, James Spalding. 

“Es un gran día, pero sabemos que es un comienzo del certificado que están recibiendo hoy que reconoce el sacrificio y el esfuerzo que han hecho ustedes”, mencionó. “Pero a partir de hoy empieza una etapa, seguramente más difícil, más completa, más estresante, donde lamentablemente, en el nivel universitario la deserción es alta”, precisó.


Oportunidad
 


También, el presidente Horacio Cartes intervino en la ceremonia para destacar la oportunidad que brinda su gobierno a la juventud estudiosa del país. “Los jóvenes son el mayor patrimonio que tiene el país”, destacó. 

“Cuando viajamos, hablamos del fenómeno demográfico de Paraguay, que tenemos más del 70% menores de 40 años”, refirió. “Pero sepan bien que si no hay esa palabra oportunidad, vamos a tener problemas”, sostuvo.
 

El jefe de Estado señaló que la juventud paraguaya es el mejor atractivo que “nos envidian en todos los países”. “A los jóvenes, si no le das oportunidad a los 25, 30 años tendremos el mayor problema”, recalcó. 

El mandatario remarcó que la juventud tiene el gran potencial y solamente pide una oportunidad.
 

Durante el acto, comentaron sus respectivas experiencias, el becario Alexis Emanuel Fretes, quien iniciará la carrera de Ingeniería Electrónica, y la abogada Daisy Valdez, ex becaria, egresada de la Universidad Nacional del Este (UNE).


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui