Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de noviembre de 2014

US$ 300 millones del BID para desagues, rutas y puentes



Gobierno gestiona nuevos créditos por casi USD 300 millones en el BID

Este monto se suma a los préstamos por USD 579 millones que están en gestión en el Parlamento o en fase de promulgación en el Ejecutivo. 

El dinero será destinado a obras, apoyo a pymes y seguridad.




Gobierno  gestiona  nuevos créditos por casi USD 300 millones en el BID




El Gobierno paraguayo está gestionando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) préstamos por valor de USD 298,2 millones, según datos del Ministerio de Hacienda. Esto se suma a los USD 579 millones que están en gestión en el Congreso o están en fase de promulgación del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con los datos, al cierre de setiembre de este año, el saldo de la deuda pública ascendía a USD 5.384,9 millones. Mientras que la deuda de la Administración Central asciende a un total de USD 4.869,5 millones, el endeudamiento de la administración descentralizada llega a un total de USD 515,3 millones.

El informe de Hacienda revela que entre los préstamos en preparación figura el programa de Saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción, por USD 43,2 millones, que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destinado a financiar la rehabilitación y ampliación de los sistemas de alcantarillado de las cuencas de Varadero y Bella Vista Norte que drenan a la bahía de Asunción, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y las conexiones intradomiciliarias para la población de menores ingresos; así como la asistencia técnica a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), que incluirá actividades orientadas a mejorar su capacidad operativa y de gestión.

Otro de los proyectos es de Gestión integrada de seguridad ciudadana, por USD 20 millones, a cargo del Ministerio del Interior, que prevé, entre otras cosas, impulsar una gestión integrada de la seguridad ciudadana, concentrando acciones de control y prevención en los territorios y grupos etarios con mayor participación relativa en los hechos delictivos y el fortalecimiento de la Policía Nacional en materia de análisis e investigación criminal.

También está en gestión el Financiamiento de pymes, por USD 30 millones, a cargo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Hacienda, que pretende impulsar masivamente la creación de empleos mediante la mayor agregación de valor en las cadenas productivas, promoviendo el desarrollo de las fases transformadoras-industriales y de proveedores críticos de un conjunto de actividades que presentan ventajas comparativas, apoyando la inversión en proyectos empresariales privados pymes, promoviendo la atracción de inversión externa y una mejor coordinación entre actores públicos privados.

Otro préstamo está relacionado con Caminos vecinales, por USD 100 millones, para la rehabilitación de cerca de 290 km de caminos vecinales y las actividades de mantenimiento de dichos caminos por un periodo de tres años, así como la construcción de aproximadamente 2.000 metros de pequeños puentes en concreto o de estructura metálica en sustitución a los puentes de madera existentes en la red de caminos vecinales y que se encuentran obsoletos o con problemas de capacidad debido al aumento de tránsito en la red de caminos vecinales. 

También figura la Pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno-Empalme ruta 6, de aproximadamente 90 km, por USD 105 millones. Estos dos últimos están a cargo del MOPC.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui