Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de noviembre de 2014

Tenor paraguayo es semifinalista en concurso de canto en Perú



El tenor Héctor Fabián Candia está entre los cantantes semifinalistas del XVII Concurso Internacional de Canto Lírico, Premio Ciudad de Trujillo, Perú.




Tenor paraguayo es semifinalista en concurso de canto
Héctor Fabián Candia



El concurso, que reúne a los mejores tenores del mundo, es organizado por Ceprocut en conjunto con la Municipalidad de Trujillo. “Es muy emocionante estar en la semifinal, es una sensación indescriptible ya que fui juzgado por maestros de talla internacional y compitiendo con voces maravillosas de Perú, Argentina, Brasil, EEUU, Panamá, Ucrania, Bulgaria, Chile, Uruguay y Colombia”, comentó entusiasmado el tenor, al tiempo de agregar que compartir escenario con grandes tenores, que “ya tienen carrera internacional y han cantado en varios teatros del mundo, da la pauta de que en Paraguay hemos hecho bien las cosas y esto también abre las puertas para que otros cantantes líricos paraguayos también se animen a competir en el exterior”.

La final del prestigioso concurso se realiza mañana.

Héctor Fabián recibió invitaciones para varios concursos antes, pero no pudo asistir porque tenía muchos compromisos en Paraguay con la compañía de ópera de la Universidad del Norte, que integró por más de 7 años.  

“Este año se dio y tuve la gracia de quedar seleccionado de entre 150 solicitudes para competir aquí en Trujillo”, cuenta el talentoso cantante.

“Agradezco el apoyo constante de mi familia, de mis maestros de canto, que si bien los tengo un poco olvidados, los llevo siempre conmigo y admiro su ímpetu y enseñanza. El maestro Miguel Coronel, la maestra Ñeca González, Marisol Soto y Ana María Casamayouret siempre me han apoyado en este hermoso arte, y a la UniNorte, que me dio las herramientas para defenderme y estar al nivel de un cantante del extranjero”, enfatiza Candia.
 
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui