Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de noviembre de 2014

EBY: El 12 de noviembre se firma acuerdo para cogestión



El próximo miércoles 12 de noviembre, a las 16.00, las delegaciones de Paraguay y Argentina firmarán en Buenos Aires la Nota Reversal mediante la cual se autorizará que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tenga dos directores ejecutivos, uno en la margen derecha (Paraguay) y otro en la margen izquierda (Argentina).



EBY: El 12 de noviembre se firma acuerdo para cogestión
Conseguida. La cogestión fue el objetivo, desde un comienzo, del Gobierno paraguayo.
 


El acuerdo para establecer la cogestión paritaria fue confirmada por una fuente diplomática paraguaya, quien aseguró que se trata de un paso muy importante para seguir con las negociaciones, en el marco de la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá.

De esta forma, Juan Schmalko se convertirá en el primer director ejecutivo paraguayo de Yacyretá, dado que en 40 años ese cargo siempre estuvo detentado por los argentinos, pese a que el Anexo A del Tratado de la EBY establece la alternancia cada cinco años. No obstante, Óscar Thomas también continuará teniendo el máximo cargo.

Ambos directores tendrán plenas atribuciones (el mismo nivel) para tomar decisiones sobre las cuestiones que atañen a sus márgenes. Actualmente, Paraguay depende de lo que el director ejecutivo (Argentina) determine para emprender acciones, incluido el manejo del presupuesto. En ese punto no se especificó si el lado paraguayo podrá disponer libremente de un presupuesto propio, pero eso será dilucidado la próxima semana con la suscripción de la Nota Reversal. Luego, este documento deberá ser estudiado y aprobado por los Congresos de ambos países para ser implementado.

Tras la firma del acuerdo, ambos países seguirán negociando para llegar a un acuerdo sobre la deuda de la EBY y la fijación de una tarifa, dijo.
 
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui