Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 9 de noviembre de 2014

Santa Rita con US$ 14.500 PIB per cápita supera a Brasil y Uruguay



Santa Rita crece en torno a modernos barrios cerrados


La ciudad de Santa Rita se consolida como capital del rubro agrícola en Alto Paraná con el crecimiento de inversiones que apuntan a la renta que deja la producción agrícola, especialmente el de la soja. 

La inversión es de US$ 2,5 millones para 132 lotes en una propiedad de 13 hectáreas al costado de la Expo Santa Rita. 



Acceso a la ciudad de Santa Rita. Foto de Gustavo Galeano

Ciudad del Este. Agencia regional.
 
 
La mayoría de las entidades financieras, bancarias y de servicios tienen sus representaciones en dicho municipio, como para captar el creciente negocio de la soja. En tal sentido, va creciendo la inversión en el rubro inmobiliario, a través de condominios y complejos cerrados.
 
El jueves último, la empresa Punto Sur Desarrollos Inmobiliarios lanzó el emprendimiento “Oasis Barrio Cerrado”, ubicado en la zona paralela al acceso al Centro de Tradiciones Gauchas, lugar de la tradicional Expo Santa Rita. Son 13 hectáreas con 132 lotes disponibles dentro de un complejo cerrado, ubicado sobre la Ruta VI, en la entrada a municipio de Santa Rita.
 
El proyecto está dirigido a la población local nueva que va emergiendo como resultado de la producción y comercialización de la soja. Precisamente, una de las propuestas de financiamiento es denominada “Plan Zafra” porque consiste en el pago anual por los lotes como para aprovechar la renta de cada periodo de zafra sojera. Es lo que explicó Rodolfo Holzinger, de la empresa Punto Sur.
 
La inversión es de 2.5 millones de dólares y se trata de una alianza entre el empresario local Joacir Repossi y la empresa desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios Punto Sur, responsable de la venta y administración del barrio cerrado.
 
“Esta ciudad y toda esta zona va teniendo cada vez más movimiento por lo cual la gente necesita un lugar seguro para su vivienda, cerca o al paso de sus actividades. Por eso estamos lanzando este proyecto que está en condiciones de ofrecer la comodidad que están buscando muchas personas para construir su vivienda”, explicó Joacir Repossi, presidente del grupo inversor. Sostuvo además que la ubicación de lo que será el barrio cerrado, es en el centro de la actividad agrícola pero alejada del ruido, con la vegetación preservada en los alrededores y cuidando las normas ambientales.
 
Para el empresario, la necesidad de seguridad es el principal requerimiento de las personas que buscan instalarse en un barrio cerrado y pensando en eso surgió este proyecto que tiene varios planes adecuados a las necesidades de los posibles compradores. 

Si bien el 7 de noviembre se inició oficialmente la venta de los lotes, aún antes del lanzamiento oficial de Oasis Barrio Cerrado, la firma ya empezó a recibir consultas de los interesados.
 
La presentación de Oasis Barrio Cerrado recomendó tomar en cuenta que, vivir en el citado lugar, es “vivir libre, sin murallas, a metros de los lugares de trabajo pero como si fuera un fin de semana dentro del mismo”.
 

OTROS BARRIOS CERRADOS
 

El municipio de Santa Rita es la ciudad que más creció en consonancia con la explotación del rubro sojero en el Alto Paraná. 

Las construcciones de viviendas de alto padrón económico fueron creciendo en los alrededores del casco urbano del distrito y así también empezaron a desarrollarse algunos barrios cerrados desde hace unos cinco años.
 

PIB
 

El municipio de Santa Rita aporta en un 18% al Producto Interno Bruto de Paraguay que representa 14.500 dólares per cápita, más alto que Brasil y Uruguay. Esto fue señalado por los representantes del grupo inversor durante el lanzamiento del proyecto, como elemento de sustentación del desarrollo económico que ha tenido el citado municipio y el interés por desarrollos inmobiliarios de calidad.
 
La Nación ya realizó publicaciones sobre el avance de las construcciones y de la instalación de empresas constructoras en Santa Rita, ante la alta demanda de los pobladores, en su mayoría de origen brasileño, vinculado al sector granero. 

El boom de la soja hizo que muchos productores salieran del interior de las comunidades y se instalen en la ciudad de Santa Rita, siendo este el se constituye en un centro de la zona sur del departamento, ya que se encuentra sobre Ruta VI y pocos kilómetros de la Ruta VII.
  


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui