Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de noviembre de 2014

Puente de hormigón que se construye sobre el rio Jejuí Guazú tiene 85% de avance físico



Escrito por  LQ


Puente de hormigón que se construye sobre el rio Jejuí Guazú tiene 85% de avance físico



Asunción, IP.- El mayor puente de hormigón armado que se está construyendo en el departamento de San Pedro tiene un 85 por ciento de avance físico, según se constató tras un recorrido por la zona de obras.


Este puente tiene 350 metros de largo más 150 metros de aliviadero, lo que da una estructura total de 500 metros; el mismo está ubicado sobre el rio Jejuí Guazú, en el distrito de Choré departamento de San Pedro, y es encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mediante el Programa Nacional de Caminos Rurales, que se ejecuta con el préstamo N° 2.163 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este puente unirá a las comunidades de San Pablo, Kokueré y Puerto Tajy. Se trata de una inversión de 43.524 millones de guaraníes y la empresa que está a cargo es el Consorcio San Pablo.

Este tipo de obras se traduce en gran cantidad de mano de obra, para tener una idea, el paso a desnivel que se construyó en Madame Lynch y Santa Teresa tiene 316 metros de largo y requirió  unos 350 obreros; el puente en San Pedro tiene 500 metros, de lo que se puede deducir la gran demanda de mano de obra. 



 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui