Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Luna de cigarras se exporta al mundo



La película paraguaya Luna de cigarras llega al mercado internacional y al interior del país mediante un contrato que apunta a la distribución, y que fue suscrito ayer entre Gaspar Zaldívar, de la productora Oima Films y encargada de la cinta local, y Enrique Hellmers, encargado de Anima SA.




Luna de cigarras  se exporta al mundo
Jorge Bedoya, director.
 


El proyecto también apunta a costear la distribución de la película en todo el territorio paraguayo mediante un ciclo de cine móvil, que incluye ciudades como Caacupé, Pedro Juan Caballero, Hernandarias, Villarrica, Caaguazú, Concepción, entre otros.

Hellmers adelantó que se maneja un posible contrato de distribución para Latinoamérica. De confirmarse el contrato, Luna de cigarras podrá verse en 9 países latinoamericanos, como México, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.

A tres semanas de su estreno en la cartelera nacional, la película Luna de cigarras, de Jorge Bedoya, ya recaudó más de USD 100 mil.
Fuente: ultimahora

Luna de Cigarras se comercializará en el exterior

 

Este martes se oficializa la firma de contrato entre la empresa Anima y las productoras realizadoras de Luna de Cigarras, para que la película sea comercializada en el mercado internacional.

 

Luna de Cigarras se comercializará en el exterior
El actor Javier Enciso interpreta a "Gatillo" en la película paraguaya "Luna de Cigarras".
 


El acuerdo se realizará en la residencia del músico y gestor de negocios Enrique Hellmers, en representación de Anima, y Gaspar Zaldívar, en representación de Oima Films, productora de Luna de Cigarras. Con esto se pondrá en marcha un proyecto de distribución internacional de la película.

Dicho proyecto también incluye costear la proyección de la película en todo el territorio paraguayo, mediante un cine móvil, que ya tiene previsto 50 sitios de exhibición. Con este sistema se llegará a varios puntos remotos del país, ya que, como indicó recientemente Vladimir Velázquez, de la Secretaría Nacional de Cultura, el 78% de la población no tiene acceso al cine.

La información señala que esta unión que se da entre Oima Films, Koreko Gua y Anima además ofrece la creación del primer modelo de financiación en el mercado cinematográfico nacional desde el sector privado, el cual tiene como finalidad comenzar a desarrollar una infraestructura de negocio y comenzar a autosustentar la producción nacional, tanto en corto como mediano plazo.

 

Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui