Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de noviembre de 2014

Empresarios chinos proyectan inversión de US$ de 1.000 millones



El Presidente de la Cámara de Senadores, Senador Blas Llano, recibió este jueves a una importante delegación empresarial de la República de China Popular, cuyos integrantes se mostraron interesados en desarrollar proyectos locales de gran envergadura, principalmente en el área de infraestructura e inversión.
 
 
 
 
Senador Blas Llano
 
 
 
La comitiva de empresarios de la China Continental, que estuvo acompañada por el diputado Oscar González Drakeford, intercambió ideas con el senador Blas Llano acerca del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Paraguay en el ámbito comercial, negocios, inversiones, e infraestructura.
 
Una de las propuestas planteadas por los orientales se refiere a una inversión urbanística de primer nivel, en la zona del puerto de la capital, que en breve será presentada oficialmente ante el Gobierno paraguayo.
 
El monto de esta inversión rondaría los 1.000 millones de dólares, lo que deberá ser considerado por las autoridades nacionales a los efectos de profundizar los mecanismos para desarrollar este tipo de iniciativas.
 
También la construcción de usinas eléctricas y otros tipos de proyectos de gran envergadura, como la instalación de fábricas que pueden brindar empleo a los jóvenes y contribuir al desarrollo del país, fueron objeto de diálogo con el senador Llano.
 
Blas Llano se mostró abierto a seguir dialogando sobre estas posibilidades de inversión, que también apuntan a desarrollar en el departamento de Alto Paraná-Ciudad del Este, según refirió el diputado González Drakeford al término del encuentro con el titular del Senado.
  


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui