Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de diciembre de 2012

Veraneantes se adueñan de la Costanera de Asunción


Este fin de semana, cientos de personas, principalmente asuncenos, visitaron la avenida Costanera de Asunción para disfrutar de la playa y del lugar en familia. 

Algunos optaron por darse un chapuzón en el río ante el calor reinante, pese a que las aguas no están recomendadas por la Secretaría del Ambiente (Seam) para el baño.


Click para agrandar








La avenida Costanera fue colmada por personas que desearon conocer las obras que buscan reconciliar a Asunción con el río Paraguay. Parte de la infraestructura fue inaugurada durante un acto oficial este viernes.

Este domingo quedó evidenciado que la Costanera será una zona utilizada en forma masiva por los habitantes de la capital y de las ciudades aledañas, bajo la consigna de compartir en familia, con amigos o en pareja un día diferente.

Durante un recorrido este domingo se pudo observar la gran cantidad de personas que se acercaron a este nuevo espacio recreativo, incluso el tráfico vehicular se vio saturado por momentos ante la gran demanda.

El lugar también fue aprovechado para hacer distintos deportes; como paseos en bicicletas, fútbol de playa, competencias náuticas, entre otros.

Mientras que otras personas decidieron darse un chapuzón en el río Paraguay para sofocar el intenso calor de la jornada, pese a que la Seam no recomienda el uso de las aguas debido al índice de contaminación que registra el cauce hídrico.

Ante este hecho, Gonzalo Garay, coordinador del programa Franja Costera del MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), señaló que en la zona se instalaron carteles que indican la prohibición de arrojarse al agua, pero que no son respetadas por algunas personas. Agregó que buscarán poner personal de seguridad o vallas para restringir el acceso.

La Costanera se cierra para el tránsito desde este lunes


La avenida Costanera se cierra para el tránsito vehicular desde las 00:00 de este lunes para continuar con el trabajo de señalización en la entrada y salida; como así también con las obras que aún faltan por culminarse en la zona de la playa, informó, por su parte, Ramona Rodas, directora de la Policía Municipal de Asunción.

Indicó que estarán abriendo en forma progresiva, a medida que se complete la señalización.


Fuente: ultimahora

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es increible!!!, Asuncion 40° grados sensacion termica 50°, Y LAS AUTORIDADES LO UNICO QUE DICEN ES ¨NO ACTO PARA EL BAÑO¨, ES INCREIBLE no hay un lugar cercano potable donde podamos bañarnos encima que solo somos 7 millones, es increible que nadie de ustedes tambien diga algo o haga algo para exijirles a las autorirades que tenemos derecho a nuestros recursos naturales no solo para contaminar por empresarios y coimas CARAJOOOOO

    ResponderEliminar

Comente aqui