Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Expo Empleo: 25 empresas ofrecen 1.000 empleos




Arranca “ II Expo Empleo” en barrio Sajonia

Este miércoles a las 08:30 a 17:00 se llevará a cabo la 2da edición de la Expo Empleo, organizada por el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), que será en  su propio local, ubicado en Mayor Martínez entre Melo de Portugal y Lázaro de Rivera, barrio Sajonia.
 
En la oportunidad unas 25 empresas estarán aguardando a cubrir los mil puestos vacantes que tienen.
Para ello, las personas pueden acercarse con las copias de sus currículos, de manera a acercarle a las empresas interesadas en contratarlos.


Para mayor información pueden llamar a Cemupe,  (021) 482-248 (021) 482-249 .

Fuente: lanación


Pretenden generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo 

 

El Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe) realizará hoy su segunda “Expo Empleo de Asunción”, con la participación de unas 25 empresas locales, con las cuales espera generar alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo, explicó ayer el titular del organismo dependiente de la Municipalidad de Asunción, Lic. Javier Alcaraz. 


Javier Alcaraz, del Cemupe. / ABC Color
 
Afirmó que han confirmado su participación empresas como Amandau, Motos Leopard, Electropar, Credi Ágil, Grupisa, Imperio Seguros, Dandres (Limpieza Integral), Facilandia Electrodomésticos, Vero-Seguro Médico, Cidesa, Empleo y Personas, Ecocar, HDM, Lycom Call Center, los supermercados Superseis y Stock, Masterbook, Luxacorp, entre otras.

Alcaraz señaló que el objetivo de la feria es generar un espacio para la convergencia entre la oferta y la demanda laboral. “El problema de la falta de empleo es un grave flagelo que afecta a todo el país, de la que la ciudad de Asunción no está exenta. En ese contexto, la actual administración del Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, está potenciando este Centro para que pueda generar más y mejores oportunidades de trabajo y empleo para los ciudadanos asuncenos”, resaltó.

La expo se llevará a cabo hoy, de 08:30 a 17:00, en el local del Centro, sito en Mayor Martínez entre Melo de Portugal y Lázaro de Rivera, barrio Sajonia.

Para mayores detalles de participación, los interesados pueden contactar a los teléfonos  (021) 482-248 (0981) 237363 , o escribir al correo electrónico cemupe.prensa@gmail.com.
Añadió que la actual administración comunal ha creado la oficina de empleos de Asunción a cargo del Cemupe, que presta servicios relacionados a elaboración de currículos, marketing personal, apoyo con sicólogos laborales para obtener un perfil psicotécnico, y facilitar de esa manera la oferta de mano de obra a las empresas que la necesiten. Aclaró que este servicio es gratuito, tanto para las personas como para las empresas, para beneficio de la comunidad asuncena.

En Paraguay los comercios y servicios concentran la mayor cantidad de mano de obra empleada, y las condiciones están dadas para que continúe esta tendencia. Según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), los comercios, restaurantes, hoteles, así como los servicios comunales, sociales y personales ocuparon en el 2011 al 77,4% de la población de Asunción y el área metropolitana.

En este grupo se incluye también las minas y canteras, provisión de electricidad y agua, transporte, almacenes, comunicaciones, finanzas, seguros e inmuebles.
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui