Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de diciembre de 2012

Esta semana habilitan la avenida España cuyo costo de desague pluvial de 1,5 km. longitud fue de unos US$ 4.750.000


Sobre la avenida España, entre Brasilia y América, están a punto de finalizar los trabajos para habilitar esta semana el paso de vehículos, informó este lunes la Municipalidad de Asunción.


Los obreros realizan trabajos sobre la avenida España. Foto: Andrés Catalán.
Los obreros realizan trabajos sobre la avenida España. Foto: Andrés Catalán.


Sobre esta arteria ya se completaron todos los trabajos de regularización asfáltica y ahora se están terminando las banquinas en ambas márgenes, que suman unos 400 metros en total.

Sobre una habilitación provisoria para la circulación de los vehículos por la citada arteria, el director de Obras Municipales, ingeniero Germán Fleitas, adelantó que "por cuestiones de seguridad, están trabajando aceleradamente para que en unos días más ya se pueda permitir inicialmente el paso de vehículos livianos".

Indicó que "en todo el trayecto de la red pluvial, que hace a la avenida España ya se completó la regularización, es decir de Santa Rosa y Profesor Chávez hasta Brasilia. Solo faltan unos pocos metros en lo referente a cunetas para habilitar el paso".

"Igualmente, en todo el trayecto que alcanza unos 1,5 kilómetros de túnel ya se viene trabajando en la limpieza del sector para que los vehículos puedan circular sin inconvenientes. La obra del desagüe pluvial funciona en un 100 %, con excelentes resultados", explicó el ingeniero Fleitas.

También se incluyeron los sumideros y bocas de tormenta, que son obras que se hicieron de concreto.

Fleitas enfatizó en que "esta obra de desagüe pluvial de la avenida España es la de mayor infraestructura a cargo de la Municipalidad de Asunción. Es la más ambiciosa, más de 20.560.008.138 guaraníes de inversión, según licitación Nº 10/2010. Complicada, delicada e importante", según la calificación del profesional.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui