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domingo, 2 de diciembre de 2012

El mercado de los artículos de lujo no conoce de crisis y tiende al alza


La posibilidad de que la economía caiga -1% no ha afectado la demanda de artículos de lujo que se han vendido muy bien durante el año. Nuevas marcas arriban al mercado. 


Novedad. El modelo SL de Mercedes Benz es la más reciente presentación de su representante Cóndor SACI. | UH
Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py


La expectativa de que el año económico cierre con una caída del 1% no parece afectarle mucho al segmento de los artículos de lujo, pues a decir de los representantes de las marcas, se han vendido muy bien durante el año.

El cambio de hábito del consumidor paraguayo de alto poder adquisitivo que hoy está muy bien informado sobre las marcas de moda y se ha vuelto más exigente y demanda marcas, buen precio y calidad son factores que han contribuido para que sea un año de bonanza para este segmento, pese a la caída de la economía.

Los artículos de lujo se venden muy bien durante este año, expresó Charif Hammoud, vicepresidente de Grupo Monalisa; quien mencionó que el 80% de sus ventas es representada a través de los artículos de lujo. "Nunca se vendieron tantos artículos de lujo como hoy; el paraguayo tiene acceso a la información completa en cuanto a marcas se refiere y exige más", acotó.

Marcas de vehículos como Mercedes-Benz, Audi, BMW, Porsche; joyas como Tiffany, Carhier, relojes como Tag Heuer, Choppard y Dior, accesorios como lentes, lapiceras, carteras y fragancias y cremas como Chanel, Carolina Herrera, Nina Ricci, La Prairie; ropas y calzados de las marcas Dior, Cacharel y Carolina Herrera (próxima a abrir una tienda en el Shopping del Sol), forman parte de los artículos más demandados por los paraguayos y cuyos representantes se esmeran en actualizar su vidriera con los nuevos lanzamientos.

ATÍPICO. Si bien este año fue atípico en muchas cosas, eso también se vio reflejado en el movimiento y estrategia, pero los desafíos que se presentaron se han superado con éxito, manifestó Ricardo Caballero, gerente de venta de la firma Cóndor, que representa la marca Mercedes-Benz.
"Pensamos superar las 400 unidades en este segmento, siendo la clase C y la nueva Ml los vehículos de mayor demanda", dijo.

JOYAS. Mirtha Benítez, del Shopping Vendôme, aseveró que mucha gente es fanática de algunas marcas, como las joyas Tiffany y los relojes joyas Cartier. En el primer caso, la joya más cara está entre los 6 y 8 mil dólares, fabricado en un metal creado por la marca que lleva el sello de Charl Tiffany por los 175 años de la marca; mientras que los relojes joya de Cartier, tiene artículos que cuestan más de USD 40.000.

"Hay compradores fanáticos de estas marcas y cuando se renuevan los modelos los llamamos para ponerles al tanto de las novedades. Varios de ellos los coleccionan", dijo.


Fuente: ultimahora

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