Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 23 de diciembre de 2012

El iPhone 5 se instala en el país con récord de ventas


Paraguay no es la excepción en cuanto al éxito de ventas a nivel mundial que registra el nuevo dispositivo inteligente de Apple. 

Los fanáticos locales de la tecnología ya forman filas para adquirir el teléfono.





El teléfono inteligente más nuevo de Apple, el iPhone 5, registró un récord de ventas a nivel mundial y hace pocos días arribó a Paraguay para ratificar la fama de deseado que le precede, con más de 2.000 unidades vendidas y una larga fila de clientes que ya reservaron un dispositivo.

Primeramente llegó con Tigo y en comercios de electrónica de Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. La operadora Claro también se sumó y en pocos días colocó buena cantidad de dispositivos.

Según Mario Arrúa, de Claro, la primera semana ya se colocaron 1.000 celulares y la demanda sigue alta; aseguró que Apple está cumpliendo con los envíos.

Por su parte, Luis Meza, de Tigo, comentó que también ya reservaron 1.000 equipos en su compañía, pero que por ahora se está priorizando a los clientes corporativos, dado que todavía no tienen stock suficiente como para ofrecer el iPhone 5 al público en general. Añadió que Apple está teniendo unos problemas con sus reservas por la alta demanda en el mundo y eso hace que se retrase el envío a Paraguay.

PRECIOS. En los comercios electrónicos, el smartphone puede costar desde 1.000 dólares (G. 4 millones) en adelante, pero en las telefónicas se ofrece con planes especiales. En Tigo se ofrece los teléfonos por precios de entre 800 y 900 dólares, aunque gran parte del costo será subsidiado a través de los paquetes de servicios, explicó Meza.

Los planes irán desde G. 239.000 hasta G. 360.000 mensuales por 18 meses. Cuanto más alto es el plan, más alto será el subsidio, agregó el gerente de Tigo.

Claro está promocionando un único plan de G. 270.000 mensuales, también por 18 meses. El teléfono en sí cuesta G. 99.000 y el plan es de G. 170.000 (100.000 de saldo y 70.000 para paquete de datos).

Vale destacar que este smartphone requiere un chip especial, llamado Nano SIM Card, que es más pequeño que el tradicional. Ambas telefónicas ya lo tienen disponible pero solamente lo entregan cuando el cliente retira un plan con el teléfono. Claro no vende el chip por separado, ratificó Arrúa.

Para dimensionar la alta demanda del producto, en China, solo en el primer fin de semana, se vendieron 2 millones de iPhone 5, mientras que en el mundo, en su primer fin de semana Apple vendió 5 millones de dispositivos.


 

LAS DIFRAS
 


USD 800 es el precio del iPhone 5 en la telefónica Tigo, pero que tendrá un costo subsidiado por paquetes de servicios.

18 cuotas (1 año y medio) de G. 270.000 (plan incluído), ofrece la operadora Claro en el mercado paraguayo. 


Fuente: ultimahora
 

3 comentarios:

  1. Consumismo... no terminan ni de sacar de la caja el anterior y ya quieren uno nuevo. Que lástima que acá también haya entrado esa enfermedad del comprar todo lo último. Se endeudan y luego no saben ni como pagar, al estilo de vida yanqui

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus comentarios, Anónimo pero hay que tener en cuenta que gracias al "consumismo", la economía paraguaya en este 2012 no se verá tan resentida.

    Los diferentes "Black Friday's" del año, movieron un total de US$ 1.300 millones que ayudaron a "mitigar" los efectos de la sequía y aftosa.

    El pronóstico de crecimiento económico a principios de año eran de 2,5%-4% en negativo, luego cambió a 1,5% y ahora existe la posibilidad de que cerremos con 0%.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Compra Nuevo : iPhone 5/4S 64GB y Samsung Galaxy Note II/SIII

    Comprar Nuevo móvil, Desbloqueado en el precio más barato y asequible ...

    También Sales Promo Compre 2 y obtenga 1 gratis

    Apple iPhone 5 HSDPA 4G LTE teléfono desbloqueado (SIM Free)
    Apple iPhone 4S cuatribanda 3G HSDPA GPS Unlocked Teléfono (SIM Free)
    Samsung i9300 Galaxy S III Sim Free desbloqueado teléfono (SIM Free)
    Samsung Galaxy Note N7105 4G LTE II Unlocked Teléfono (SIM Free)

    contenido del paquete
    teléfono
    cargador
    cable de datos
    manos libres
    Guía de usuarios

    Skype: george.hernandez401
    MSN: - george.hernandez4061@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comente aqui