Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de septiembre de 2015

Auge inmobiliario se expande a otras zonas de Asunción



Auge inmobiliario se expande a otras zonas de Asunción
Oficinas corporativas. Una propuesta de este segmento se erige en la Avda. Artigas, cercana al acceso de la Costanera.


El crecimiento inmobiliario en Asunción está en su apogeo. Se observa un desarrollo integral y lo que hoy está viviendo no solo la zona de Santa Teresa, sino toda la ciudad, es una suma de factores, y una de ellas, la más innovadora, es que las familias con hijos o sin ellos están dispuestas a vivir en departamentos, cosa que para la generación anterior era una cuestión casi fuera de discusión porque gustaba vivir en casas con patios amplios, por lo que vivir en departamentos era casi un castigo, explica el ingeniero Daniel Codas, de la constructora Codas Vuyk y Asociados.

 

Otra zona de alto estándar es Trinidad, donde la firma Good Business desarrolla sobre la calle Carlos Pellegrini casi Santísima Trinidad el proyecto de Dubai Corp SA, que consiste en un edificio de departamentos con todos los amenities requeridos.

Si bien Santa Teresa, Trinidad, Molas López y Primer Presidente son zonas donde se acrecientan los departamentos de alto estándar, luego están Barrio Jara y San Vicente, que tienen departamentos mucho más económicos y accesibles, y todos gozan de la ventaja del cambio de mentalidad que ha hecho que los departamentos hayan adquirido esta envergadura y que existen para todos los niveles económicos.

En este nivel está Ventura San Vicente, un edificio de 8 pisos con 32 departamentos de 2 y 3 dormitorios, encarado por la firma inmobiliaria CREO SA. Los precios de las unidades oscilarán entre USD 70.000 y USD 110.000.

CORPORATIVOS. Pero el auge del rubro no se concentra solo en la construcción de edificios de departamentos; los proyectos que se erigen para oficinas corporativas, comerciales y de servicio también avanzan en diversas zonas de la capital.

Sobre la avenida Aviadores del Chaco y De la Victoria, la constructora Salum-Wenz tiene a su cargo la construcción de un edificio comercial que actualmente se encuentra en su quinto nivel; paralela a Aviadores del Chaco, en la esquina de Campos Cervera, Karmar Inmobiliaria construye un edificio de oficinas corporativas que está en etapa muy avanzada

Sobre la calle Juan XXIII, maquinarias realizan movimiento de suelo en un predio donde un cartel del estudio Desing Center anuncia la edificación de un hotel.

En una zona más alejada de Santa Teresa, sobre la avenida Artigas, se inicia la construcción de lo que será un edificio de oficinas corporativas, encarada por el estudio Salum-Wenz.
 

Unos 10 nuevos edificios reactivan la construcción en el eje Santa Teresa

 

Unos 10 nuevos edificios reactivan la  construcción en el eje Santa Teresa
Zona atractiva. Santa Teresa y sus inmediaciones ya suman casi 20 edificios de departamentos construidos y a construir.


Por Miguela Lombardo

mlombardo@uhora.com.py


El proyecto más avanzado es Miranda, que tendrá 30 pisos con unidades cuyos costos oscilan entre USD 190.000 y USD 1.500.000 para los dúplex de dos plantas que se hallan en el piso 17. Con los 30 pisos se convierte en el segundo edificio con mayor altura de Asunción, luego del Icono, de 37 niveles; la inversión en este proyecto es de USD 20 millones.

Skytower es el de más reciente presentación. Tendrá 32 pisos con 135 unidades y seis niveles de estacionamiento con capacidad para 147 vehículos. La torre de departamentos tendrá unidades de uno y dos dormitorios. El rango de precios de los departamentos de Skytower va de USD 90.000 a USD 300.000.

Al lado, en la esquina de Santa Teresa y Coronel Cabrera, se erigirá el edificio Royal Park, que tendrá 16 unidades de piso completo y sus respectivos amenities. El grupo Paraguay Development proyecta una inversión que se aproxima a los USD 17 millones.

Ancora Santa Teresa inició la construcción de sus 20 niveles que albergará en 13 pisos a 92 departamentos de uno y dos dormitorios con áreas propias, que varían de desde 42 m² a 83 m². Los precios van desde USD 118.000 y las cocheras desde USD 27.000. La comercialización consta de programas de financiación accesibles.

Un proyecto nuevo, que constará de dos torres cuyos detalles aún no se han dado a conocer, es el impulsado por Grupo Eminent, que se apresta a iniciar su construcción en la esquina de Santa Teresa y Gumersindo Sosa.

EN LAS INMEDIACIONES. En las inmediaciones del eje Santa Teresa también se construyen nuevos proyectos, algunos muy avanzados como el edificio Nuestra Señora de Luján, ubicado en Tte. Villamayor casi Denis Roa, y otro edificio de 5 niveles ubicado en la calle Rogelio Benítez casi Madame Lynch.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui