Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 2 de julio de 2015

Obra de ampliación del Shopping del Sol tendrá 60 nuevos locales






A más de un año de su habilitación, importantes marcas ya cerraron contrato para instalarse en la nueva zona del centro comercial. 



Vista de la ampliación del Shopping del Sol, que estará terminada para octubre del 2016.


Para octubre del 2016, unos 60 nuevos locales comerciales deben estar terminados dentro del predio del Shopping del Sol. Toda esta ampliación demanda de una inversión que llega a los 60 millones de dólares.

Gabriel Giussani, gerente general del shopping, explicó que la obra avanza sin parar, dijo que en realidad son 60 módulos para locales, de los cuales algunas marcas pueden tomar más módulos o parte de un módulo, de modo que la cantidad de marcas final dependerá de estas decisiones; 3 subsuelos de estacionamiento; la interconexión de todos los estacionamientos (Sur, Norte, Oeste y Subterráneos); y la integración del mall con el actual, manteniendo su misma circulación.

El directivo explicó que actualmente se encuentran trabajando en tres frentes: la parte sur (es decir, donde se harán los 3 subsuelos de estacionamiento), que está en fase de excavación, avanzada en un 40%; la parte norte, donde se ubicará el supermercado, recién en fases preliminares; y la parte interna, que requiere cortes de losas, movimientos de columnas, etc., también en fases preliminares. Dijo que en términos de avance general, están alineados con el cronograma. “Es decir, si todo continúa así, estaremos en la fecha prevista”.

Consultado sobre las marcas que ya están interesadas en operar en el lugar, Giussani indicó que son varias y algunos contratos ya fueron firmados. Asimismo, los costos dependen de las superficies y de los rubros, explicó que la llave tiene un valor estipulado de 1.500 dólares el m2.


CONEXIÓN

 
Desde el arranque de obra del World Trade Center, los directivos del grupo que lleva adelante el proyecto explicaron que tienen prevista la construcción de un puente que una al shopping con el complejo corporativo. “Efectivamente, se sigue en esa posición. Hemos tenido conversaciones con gente del WTC, y nuestro interés (en principio, mutuo) es realizar esa conexión.

Se prevé construir un puente que una ambas veredas de la avenida Aviadores del Chaco, y extender dicha unión para llegar a un espacio cómodo para el WTC y para el shopping”.

El proyecto de ampliación del shopping contempla 5 etapas: la primera parte concluyó en diciembre con la habilitación del nuevo y renovado patio de comidas. 

En la actualidad, el Shopping del Sol recibe en promedio unos 400 mil visitantes mensualmente.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui