Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de julio de 2015

Multitud presente para la misa campal en Ñu Guasu



Vista aérea de Ñu Guasú. Foto: Carlos Juri.


Con banderas y cantos, el gentío aguarda el inicio de la misa campal que celebrará el Papa Francisco en Ñu Guasú. En el lugar ya se encuentran el Presidente de la República Horacio Cartes y la presidente de Argentina, Cristina Fernández. 


Fuente: lanación



Inicia multitudinaria misa en Ñu Guasu

 

Inicia multitudinaria misa en Ñu Guasu
Foto: Aldo Sánchez.


El papa Francisco inició su segunda celebración eucarística en el predio de la Fuerza Aérea, en la zona de Ñu Guasu, ante una multitudinaria presencia de feligreses. Será una de sus últimas actividades en su visita al Paraguay.

 
Una gran multitud de religiosos se congregó en el predio de la Fuerza Armada para ser partícipes de la celebración eucarística del papa Francisco.

Ansiosas, miles de personas llegaron hasta los portones de acceso de Ñu Guasu desde tempranas horas. Otros aguardaron casi 24 horas.  La misa también  cuenta con la presencia de las principales autoridades del Estado.

El altar del artista Koki Ruiz es una de las principales atracciones del evento religioso. En el retablo se utilizaron 200.000 cocos, 40.000 espigas de maíz y 1.000 calabazas.

En él se representan las figuras de san Francisco de Asís, que es el santo inspirador del Papa, y san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece.  

En la etapa final, el arzobispo de Asunción dirigirá un saludo al Papa, quien luego llevará a cabo el rezo del Ángelus. Finalmente, iniciará la procesión final hacia la sacristía. A las 12.30 se prevé su regreso a la Nunciatura, donde mantendrá un encuentro privado con obispos y el séquito papal.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui