Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de julio de 2015

Más de un millón de personas asistieron a misa en Ñu Guasu



Más de un millón de personas asistieron a misa en Ñu Guasu
La misa central del papa Francisco convocó a más de un millón de personas en Ñu Guazú | Foto: Drone UH


La misa central del papa Francisco congregó a más de un millón de personas en el predio de las Fuerzas Armadas en Ñu Guasu, según la primera estimación de los coordinadores.




Una multitud de personas se hizo presente en el predio de Ñu Guasu, ya desde horas de la noche del sábado, asegurando un lugar, a pesar del barro y la humedad imperantes.

Mariano Mercado, director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), indicó que, según la primera estimación, hubo aproximadamente más de un millón de personas en el predio de más de 50 hectáreas, informó el periodista de Última Hora, Andrés Colmán Gutiérrez.








En su homilía, el papa Francisco hizo hincapié en la solidaridad y la hospitalidad. Entre las peticiones en la misa, se destacó el pedido de liberación del suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado hace un año por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El papa Francisco rezó un histórico Ángelus, transmitido para el mundo entero, que generalmente se hace en latín, pero esta vez se hizo en español y con el imponente retablo de maíz realizado por el artista Koki Ruiz, de fondo. 


Fuente: ultimahora



Más de un millón de personas en la misa


Elisa Ledesma, portavoz de la Policía Nacional, cifró “en más de un millón de personas” los asistentes a la misa central del papa Francisco este domingo en Ñu Guasú. Resaltó que no hubo sobresaltos durante el evento.




/ ABC Color





“Hubo muy pocas denuncias, solo algunas personas extraviadas que rápidamente se vuelven a encontrar. Debemos destacar la labor de los servidores”, dijo Ledesma en conversación con ABC Televisión. La portavoz de la Policía agregó que muchos turistas siguen ingresando por Falcón y Nanawa desde la Argentina hacia nuestro país.

Francisco tiene previsto un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo. “Hubo más de un millón de personas, conforme al cálculo que se estaba realizando. Hechos punibles no se registraron. Ayer hubo un accidente que no fue grave”, manifestó Ledesma. 

Francisco volará hacia Roma hoy a las 20:00 desde el Silvio Pettirossi.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui