Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de julio de 2015

MAG inauguró primer laboratorio de producción de plancton



Gentileza.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) habilitó el primer laboratorio nacional de producción de plancton (conjunto de organismos pelágicos que se encuentran en suspensión en el agua del mar o en las aguas dulces) en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, el mismo servirá para el cultivo de zooplancton, semillas actualmente importadas a Argentina.

Las algas puras contienen alto porcentaje de proteínas, por lo que mejorará altamente la conversión alimenticia para la piscicultura.

Con la existencia del laboratorio, Paraguay cesará la importación de artemia y a la vez tendrá alimentos de alto valor proteico a base de tecnología para la alimentación de las larvas pacú, asegurando una mayor producción de alevines para beneficiar de forma gratuita,  generando numerosas fuentes de trabajo para los pequeños y medianos productores paraguayos.

El MAG a través de su Viceministerio de Ganadería, busca las herramientas tecnológicas para innovar en el ámbito acuícola, abaratando los costos en la producción de peces.

El centro de alevinaje es un proyecto impulsado en el departamento de Cordillera entre el MAG y el gobierno de China Taiwán, construido en el 2010.

En el lugar producen alevines que apuntan a satisfacer la demanda de consumo y reducir el precio de mercado, para ello se cuenta con el asesoramiento a los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria en diferentes regiones, quienes serán agentes multiplicadores que redundarán en el desarrollo económico del país, según el MAG.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui