Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de julio de 2015

En Ecuador crece demanda de genética bovina de Paraguay



En Ecuador crece  demanda de genética bovina de Paraguay
Vidriera. La Expo 2015 es una de las más grandes muestras de ganadería del país.


Hasta 5.000 bovinos es la demanda en este momento en Ecuador, según datos del Banco de Fomento del mencionado país, indicó Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).



La expectativa por la calidad de la genética bovina local crece tras el primer embarque de 1.000 bovinos que partió rumbo a Ecuador. Además, el buen desempeño de los animales en suelo ecuatoriano aumentó el interés de los productores ganaderos de la zona.

El presidente de la ARP dijo que una delegación de ecuatorianos llegarán en la primera semana de la Expo Feria Internacional 2015, que se realiza en Mariano Roque Alonso. “Esperamos firmar un convenio para el segundo embarque de animales vivos que vamos enviar a Ecuador, ya que está el interés de continuar con una alianza, así que esperemos formalizar en el marco de la Expo”, dijo Ruiz.

Al mismo tiempo, comentó el interés de otras delegaciones por la ganadería paraguaya, específicamente por ganado en pie. “Los peruanos también estarán en el país, ya que un grupo de ganaderos está interesado en ganado vivo de la raza Brahman”, dijo. Al mismo tiempo, comentó que también estarán en el país delegaciones de Panamá, Colombia, entre otros.

La Expo 2015 abrirá sus puertas el 11 y se extenderá hasta el 26 de julio en el predio de la ARP. Un total de 2.125 bovinos, equinos, caprinos, ovinos y conejos fueron inscriptos a la fecha, casi 50 más que en 2014, que hubo 2.067 animales inscriptos; en total son 367 expositores. El ingreso de reproductores para la exposición y competencia ya está en marcha. Los trabajos se adelantaron como consecuencia de los feriados por la visita del papa Francisco.

Atraer turistas. La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y el Consorcio Expo 2015 realizarán la campaña Buen Anfitrión, en Puerto Falcón. Será del 10 al 12 de julio, en la mencionada localidad limítrofe con Argentina, donde procederán a la entrega de materiales con informaciones útiles para los turistas sobre la visita papal. Además, entregarán materiales informativos acerca de la Expo 2015.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui