Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Lactolanda retomó envíos de la leche en polvo a Bolivia








La firma exportó 1.450 toneladas del producto en el 2014, informaron.



En el 2014, Lactolanda exportó 1.450 Tn. de leche en polvo, principalmente, a República Dominicana.


La empresa Lactolanda reactivó la exportación de leche en polvo al mercado boliviano, informó Emilio Núñez, encargado de comercio exterior de la empresa.

Después de unos años, Bolivia está con demanda del producto y ya partieron rumbo a La Paz las primeras 100 toneladas de las 300 toneladas que están previstas en los próximos dos meses, comunicó.

Núñez manifestó también que, a pesar del nivel bajo en los precios a nivel mundial, están negociando la apertura de otros mercados como Argelia, Colombia y Panamá. Con este último están muy avanzadas las gestiones de registro del producto, explicó el funcionario de la cooperativa de productores de leche.

En el 2014, Lactolanda exportó 1.450 toneladas de leche en polvo y los principales compradores fueron República Dominicana con 700 toneladas, Emiratos Árabes Unidos 400 toneladas, Líbano 200 toneladas, Arabia Saudí 75 toneladas, Libia 50 toneladas, y El Congo 25 toneladas, según las estadísticas de la empresa.

Núñez manifestó que los objetivos de la empresa son seguir creciendo en calidad y ofrecer productos de primer nivel tanto para el mercado interno como para el de exportación. Destacó que Lactolanda se posicionó como un proveedor de leche en polvo a nivel mundial.


PROYECCIONES

 
La situación del rubro no es la más auspiciosa en el mercado internacional por el bajo nivel de precios. La institución financiera Rabobank reportó que no se prevé una recuperación en el precio de la leche en polvo en este año y que recién a mitad del 2016 se esperan mejores perspectivas para el rubro. El argumento es que la producción está creciendo a un ritmo más rápido que la demanda.

Con los niveles actuales de precio internacional de leche en polvo, la exportación no genera rentabilidad.

El precio del producto actualmente está en torno a US$ 2.250 la tonelada, lo que representa una caída del 38% en un año. La cotización hace un año era en promedio de US$ 3.650 la tonelada.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui