Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de julio de 2015

Estudiantes electas de Paraguay viajan a Corea del Sur para programa universitario



Estudiantes electas de Paraguay viajan a Corea del Sur para programa universitario
Adriana Denis Echeverría (i) y Ana Cárdenas (d), estudiantes paraguayas que estudiarán en Corea del Sur. | Foto: Gentileza

Esta semana viajarán a Corea del Sur dos estudiantes universitarias paraguayas que cursarán estudios en ese país. Las beneficiadas con las becas comenzarán sus estudios del idioma y cultura coreana en la ciudad de Seúl, con una duración de 10 días.

 

El pasado 25 de marzo, dos estudiantes paraguayas, Ana Cárdenas y Adriana Denis Echeverría, fueron incluidas en un programa de alcance mundial organizado por el Gobierno de la República de Corea del Sur para universitarios que practican y estudian el idioma coreano en los distintos países del mundo.

Este evento se estará realizando en dicho país con el apoyo de la Universidad de Dongguk, en donde las estudiantes podrán capacitarse y mejorar sus conocimientos tanto de la lengua, como en el entendimiento de la cultura coreana, su historia y economía, entre otros intereses en general.

Las compatriotas visitarán la ciudad de Seúl (capital de Corea del Sur) entre otras ciudades, especialmente las turísticas y las que albergan grandes plazas, industrias y sitios de interés, de los que las estudiantes podrán sacar provecho para conocer la cultura en general de dicho país y enriquecer sus conocimientos.

El viaje se llevará a cabo el 12 de julio, partirán del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 15.00 del domingo, con destino al aeropuerto de São Paulo, para luego pasar por Abu Dhabi en un vuelo largo hasta llegar a su destino, que será el aeropuerto de Incheon en Corea, el 14 de julio.

Su estadía en el país asiático se prolongará hasta el 24 de Julio, donde podrán aprender sobre la cultura oriental conviviendo en una residencia coreana con una familia natal. Las estudiantes retornarán nuevamente a Paraguay con sus respectivas familias el día 26 de julio.

Tanto Ana como Adriana expresaron sentirse muy complacidas con la oportunidad, ya que el esfuerzo de haber aprendido el idioma con tanto esmero les permitió avanzar en sus estudios y les dio la posibilidad de vivir tan grandiosa experiencia.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Adriana Echeverría, estudiante del tercer año de arquitectura de la Universidad Católica Campus Itapúa y oriunda de la misma ciudad, comentó que lleva estudiando hace dos años y medio el idioma coreano en el Colegio Coreano de Encarnación.

Esto le dio la oportunidad de acceder a un trabajo para una empresa coreana, lo que le valió a la vez la posibilidad de afinar sus conocimientos idiomáticos.

Echeverría, quien también maneja fluidamente el inglés, expresó que su interés por el idioma nació gracias a los amigos coreanos que tenía en su época de colegio. Indicó que cuando terminó la secundaria en el 2011 ya había aplicado para una beca en Corea.

En aquella oportunidad le concedieron media beca, pero no pudo finalmente acceder a ella porque los costos seguían siendo muy elevados, alrededor de USD 10.000 debía de abonar la estudiante cada cuatro meses. Echeverría señaló que su objetivo es realizar una maestría en Corea del Sur.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui