Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de julio de 2015

Empresario donó 100 hectáreas para un parque industrial



El empresario Rudolf Hendel donó un terreno que tiene una superficie de 100 hectáreas, en la localidad de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, para la instalación de un parque industrial que creará empleos para unas 24.000 personas de nueve zonas del décimo departamento: San Isidro, Boquerón, Los Cedrales, Capilla, Ituty, Ñacunday, Paranambu, Itá Vera y Pira Pytã.




El terreno está situado sobre la futura ruta de la producción, que ayudará a mejorar el acceso de industrias interesadas en montar y desarrollar proyectos de gran impacto para la región rural.

En la firma del convenio entre las empresas IVP Hacienda SA y Agro Sol SA, de las cuales es propietario Hendel, la Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se expresa que ambas firmas privadas aportan a este proyecto parte de la superficie de la propiedad que poseen y que será destinada de acuerdo a las necesidades y a título gratuito a las industrias que deseen instalarse en el predio, que podrá ser dividida en superficies de 1 a 10 hectáreas.

Esto con la condición de generar empleos preferentemente para personas de la comunidad y luego para las demás. Asimismo, queda a cargo de ambas empresas establecer en cada caso la cantidad de hectáreas de terreno que estará disponible.

Por su parte, el MIC y la Gobernación de Alto Paraná aportarán la promoción y el fomento para que las industrias puedan instalarse en el lugar, así como impulsar la capacitación de mano de obra. Así también, estará a cargo de ambas entidades públicas la promoción de la seguridad y el respeto a la propiedad privada dentro del marco de la seguridad a las inversiones.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, agradeció al productor por la histórica decisión de colaborar con el desarrollo industrial y se comprometió a encaminar la construcción de un proceso de acercamiento de las industrias a esta zona, a fin de generar trabajo. El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, indicó que el Estado debe brindar las condiciones necesarias a esta iniciativa privada, de modo a fortalecer los servicios y la infraestructura en la región.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui