Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Contruirán 60.000 casas con todos los servicios en un plazo de 18 meses



Convocarán a firma extranjera para aplicar desarrollo urbano


El Gobierno convocará a firmas internacionales para aplicar el plan de desarrollo urbano que pretende la construcción de 60.000 casas con todos los servicios en un plazo de 18 meses. 



José Molinas, secretario técnico de Planificación / ABC Color


El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió en la mañana de ayer en Palacio de Gobierno con José Molinas, secretario técnico de Planificación, quien informó sobre los planes para los afectados por las inundaciones y el avance del plan nacional de desarrollo urbano. 

Este proyecto prevé la construcción de 60.000 viviendas con todos los servicios en diferentes puntos del país.

Molinas confirmó que el plan será llevado adelante por las mejores firmas extranjeras y anunció que en las próximas semanas harán una convocatoria para que se presenten las interesadas. “Estamos trabajando en la planificación de un proyecto de desarrollo urbano integral de 49 ciudades entre 50.000 y 60.000 viviendas; es algo que nunca se ha hecho aquí. Ya tenemos el plan básico, pero quisiéramos beneficiarnos también de la experiencia internacional de que cosas así han funcionado en cuanto a sistemas”, indicó.

Admitió que están observando a algunas entidades extranjeras para invitarla al país, pero se excusó de dar nombres. “Queremos convocar firmas que han hecho tareas, firmas o instituciones que han realizado emprendimientos de esta envergadura de tal manera que nos puedan asesorar y acompañar en los detalles finos de la planificación. Acá, en Paraguay, nunca hicimos eso, tenemos nuestros planes ya realizados, pero queremos someterlos a la experiencia internacional y hacernos asesorar en esta última etapa”, insistió.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui