Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 2 de mayo de 2015

Inventor paraguayo distinguido en el salón de inventos de Ginebra



El empresario e inventor Jorn Wenger recibió un premio por su trabajo en un encuentro en Ginebra.




El Dr. Jorn Wenger (der.), al momento de recibir la distinción durante la exhibición internacional de abril pasado en Ginebra.



La 43ª edición del reconocido Salón Internacional de Inventos de Ginebra (http://www.inventions-geneva.ch) se realizó en abril pasado y en este evento, un inventor paraguayo fue distinguido entre cientos de participantes de todo el mundo.
El galardonado fue el Dr. Jorn Wenger, empresario e inventor paraguayo, propietario de la fábrica de pinturas Dux, quien por su proyecto “Pirolisis Catalítica de Plásticos en Desuso y Neumáticos Usados”, fue distinguido con la Medalla de Oro en la categoría de medio ambiente. El proyecto de Wenger desarrolla un proceso para usar restos de plásticos desechados y neumáticos viejos y transformarlos en combustibles.
“Este evento se realiza todos los años. En esta feria se presentan inventos relacionados a mecánica, física, electrónica, química y medio ambiente. Para acceder a la preselección uno tiene que enviar su proyecto y si ellos lo consideran novedoso, podés participar del evento. Es la primera vez que Paraguay participa de este evento mundial”, explicó el inventor. En esta edición se presentaron alrededor de 750 expositores en diferentes categorías.
“Tuve la gran alegría que mi proyecto, presentado por primera vez el año pasado en Suecia, este año recibió la Medalla de Oro, que otorga el jurado internacional en Ginebra”, agregó Wenger.
El innovador explicó que desde hace años se dedica a la investigación del plástico, “ya hace más de ocho años y por cuenta propia, pues me interesa encontrar una solución a este gran problema no solo para aplicarla a nivel nacional, sino también internacional”, señaló.
El proyecto ganador, “Pirolisis Catalítica de Plásticos en Desuso y Neumáticos Usados”, busca alivianar el impacto negativo de los plásticos y las cubiertas en desuso, un problema cada vez mayor al que se enfrentan, en especial, las sociedades en desarrollo.
Para Wenger, es muy importante impulsar la investigación y la invención en Paraguay, ya que es única forma de encontrar soluciones a los problemas que nos afectan en los diversos campos. “El tema de investigación en Paraguay se tendría que incentivar mucho más. Hay tantos jóvenes brillantes, pero que no tienen los fondos para presentarse en el exterior con sus novedades y estudios”, reflexionó Wenger.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui