Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de mayo de 2015

Balsa paraguaya de 1.000 millones opera en frontera con Argentina



Desde ayer opera balsa entre Bella Vista y Corpus Christi

 

Desde ayer opera  balsa entre Bella Vista y Corpus Christi
En marcha. En la mañana de ayer la balsa cruzó por primera vez el río Paraná llevando gente y vehículos.



Por Narciso Meza








BELLA VISTA SUR


Comenzó a operar la nueva balsa entre los puertos de Bella Vista, Itapúa, Paraguay y Corpus Christi, Misiones, Argentina. Fue adquirida por un grupo de empresarios de Bella Vista que compraron y la pusieron en funcionamiento para el cruce fronterizo entre las dos localidades portuarias.

Entre las dos comunidades, ubicadas a orillas del río Paraná, funcionaba una balsa hasta hace un año atrás, pero al dejar de realizar el paso fronterizo, los emprendedores paraguayos vieron una oportunidad y adquirieron la embarcación por 1.000 millones de guaraníes.

Ayer, a las 7.00, la enorme estructura construida en un astillero paraguayo realizó su primer viaje desde la orilla paraguaya llevando 9 vehículos al lado argentino. También participaron de la primera travesía las autoridades de Bella Vista, encabezadas por el intendente Digno Müller.

El paso fronterizo, muy utilizado en este lugar por pobladores de Colonias Unidas y el nordeste itapuense, y sus pares de la provincia de Misiones, República Argentina, de esta forma vuelve a reactivarse. 

Con el funcionamiento de la balsa en este lugar, se descomprimirá bastante el cruce por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz entre Encarnación y Posadas. “Estamos muy contentos por poner en funcionamiento la balsa nueva de Bella Vista que de esta forma reactiva el cruce fronterizo hacia Corpus Christi brindando comodidad a paraguayos y argentinos que acostumbran utilizar este lugar para cruzar el río”, dijo Digno Müller, intendente de Bella Vista y uno de los inversionistas. Indicó que la balsa posee una capacidad para 60.000 kilos, lo que es suficiente para trasladar vehículos livianos y pasajeros de una orilla a otra.

El empresario Hernán Morel, principal accionista de la balsa, agradeció a las autoridades nacionales y locales por la respuesta recibida para el funcionamiento de la balsa tras 8 meses de activas gestiones realizadas tanto a nivel local como a nivel nacional.

El costo del cruce es de G. 50.000 por vehículo y G. 10.000 por persona. Opera de 7.00 a 11.00 y de 13.00 a 16.00, de lunes a viernes. “Pronto estaremos trabajando los fines de semana y feriados”, dijo Morel.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui