Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de mayo de 2015

Imponente estructura del Shopping Mariscal llegó al 80% de la obra



 
El local contará con 4 subsuelos, igual cantidad de pisos comerciales, así como de oficinas corporativas.


Imagen de la estructura de lo que será la nueva superficie del Shopping Mariscal que estará lista para noviembre del año entrante. CARLOS JURI.


El Shopping Mariscal sigue en el proceso de construcción de su nueva estructura, la cual ya avanzó en un 80%, según expresiones del ingeniero Carlos Mura, director de obras del emprendimiento llevado a cabo por Penta SA, sociedad propietaria.

“Avanzamos un 80% y tenemos que considerar que dentro de este porcentaje ya hemos concluido lo más complicado que es la parte que corresponde a los subsuelos, ya que la obra cuenta con 4 subsuelos, 4 niveles de shopping y 4 niveles de oficinas corporativas”, mencionó el profesional.

Señaló, además, que el estacionamiento del centro comercial tendrá capacidad para 700 vehículos y en total contará con más de 60.000 m2, que estarán distribuidos en 12 niveles. Los trabajos están previsto finalizar en noviembre del 2016. 

El local se desarrolla verticalmente y en el caso de que los ascensores no den abasto se introducirán desde el primer subsuelo escaleras mecánicas hasta el patio de comidas, que sería en el octavo nivel, según precisó.


OPERARIOS


“Actualmente tenemos en planta unos 300 obreros trabajando y ahora que vamos a comenzar las tareas de albañilería eso hará que se incorporen otros 300 operarios por lo que vamos a mantener por un tiempo una dotación de 600 a 700 personas. Como vaya avanzando sumaremos más gente y quizás llegaría a un tope de 800 a 900 operarios trabajando al mismo tiempo. Eso sería en abril, mayo del 2016”, agregó.

Recordó que el proyecto fue concedido como condición de conservar la mayor cantidad de especies de árboles. “Los propietarios se preocuparon en preservar esa parte del predio, conservando los árboles. Aquí hay árboles centenarios que se respetaron, teniendo en cuenta que si uno echaba uno de los lapachos debería esperar unos 100 años para ver algo similar. Prácticamente más de un cuarto del predio es destinado a plantas, plazas, manteniendo la especie”, sostuvo.

La parte comercial tendrá 90 locales, más 20 en el patio de comidas y 10 oficinas corporativas por planta. Estará conectado a través de dos túneles vehiculares a la estructura actual del Shopping Mariscal y contará también con una pasarela peatonal aérea de 6 metros de ancho. La prolongación hacia el estacionamiento adicional, sobre la calle Quesada en dirección misma del edificio actual, tendrá una inversión de US$ 40 millones.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui