Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de mayo de 2015

Fuerte Olimpo: asfatado Carmelo Peralta-Loma Plata se licitará en Julio



Varios inmuebles serán expropiados para asfaltado

Varios inmuebles serán expropiados para asfaltado
Habitual. Esta imagen es la constante en las rutas del Departamento de Alto Paraguay.


Por Alcides Manena



ALTO PARAGUAY

En el marco de la ley de procedimiento para la expropiación de inmuebles y mejoras en las áreas destinadas a la franja de dominio público a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afectará a muchos propietarios en el Chaco.
Entre los 83 tramos viales desde Loma Plata (Boquerón) hasta Carmelo Peralta (Alto Paraguay) en el Chaco, se harán varias expropiaciones para rehabilitación y pavimentación, según refiere el informe del MOPC a través de su página web.
De este trayecto existe una promesa de parte del Estado de construir la pavimentación asfáltica anunciada desde el año 2012. Ahora entrará en licitación en julio, como ya había anunciado previamente referentes de la cartera estatal.
El tramo consta de 270 kilómetros, que une a las localidades del Alto Paraguay y beneficiará directamente a Carmelo Peralta y distritos como Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Toro Pampa y Puerto Guaraní con una inversión de 300 millones de dólares.
La pavimentación asfáltica desde Bahía Negra hasta María Auxiliadora, desvío a Carmelo Peralta, es otro de los tramos que figura entre los lugares a expropiar, según plantea el MOPC, así como varios caminos de la Región Occidental.
Alto Paraguay hasta ahora no posee ni un metro de ruta asfaltada. Los caminos siguen en pésimas condiciones a consecuencia de las precipitaciones y los habitantes siguen clamando por camino de todo tiempo que beneficie a todos los sectores y principalmente la producción.
Actualmente el Ministerio de Obras Públicas se encuentra en proceso de negociación con los propietarios afectados en muchas de las obras ejecutadas de manera a llegar a acuerdos consensuados para no recurrir a la figura de la expropiación, menciona el informe que se encuentra en la web.

Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. Cuando asfalten los caminos del chaco paraguayo no sobrará madera ni siquiera para hacer fuego para cocinar en las casas. La SEAM brilla por su ausencia o estan presentes para coimear a expensar de la rica naturaleza que todavia existe en el pais.
    Sera que vale la pena cortar arboles centenarios para vender a precios irrisorios el producto final que es el carbon (es una pregunta que deben responder nuestros gobernantes inutiles.)

    ResponderEliminar

Comente aqui