Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de mayo de 2015

Actriz paraguaya se lanza a la música en Corea



Por Jorge Coronel

 
Radicada hace diez años en Seúl, la actriz y presentadora paraguaya Abigaíl Alderete se afianza en la música con un segundo videoclip como invitada estrella. 



https://farm9.staticflickr.com/8877/17908448382_5cff84a62d_o.jpg



Popularizada por programas de música y turismo de la televisión coreana, pero especialmente por su participación en la exitosa serie juvenil Playful Kiss -con la que se convirtió en la primera actriz hispana en la ficción coreana-, la paraguaya Abigaíl Alderete (28) estrenó en Corea un videoclip.

El material -titulado El saco- fue grabado como artista invitada de NO. 1 Korean, una agrupación coreana que fusiona los géneros pop, rock y funk. La colaboración surgió después de haber grabado un tema y video junto a la vocalista Chobi. "Grabé un tema con ella el año pasado. La canción se llama Nieve blanca

El vocalista de NO.1 Korean es conocido de ella y, justamente, para su nuevo lanzamiento estaban buscando un estilo diferente. Vieron el video de ella, les gustó mi voz, mi estilo y así fue como me contactaron", resume desde Corea, con una importante diferencia horaria.

Como atractivo particular, un fragmento de la canción que estrena incluye algunos versos en nuestro idioma. "En el final puse un poco de español. Eso es lo que más le gusta a la audiencia hispana, que le puse mi toque latino", dice la paraguaya, entre risas. La idea de cantar en español fue de ella misma, y los versos también fueron de su autoría. "La escribí en coreano y español, y grabé las dos versiones. A la gente de la compañía les gustó la versión en español (por suerte)", comenta.

Actualmente, Abi -como la llaman sus amigos- participa de cuatro programas de televisión: dos de ellos al aire, y la otra mitad saldrá desde el mes de junio. "Dos son de viajes, uno trata sobre dar consejos a los extranjeros que no se pueden adaptar a Corea, y otro es de cocina. Por cierto, en junio tengo que cocinar algo de Paraguay", revela.

Embajadora guaraní


Como ocurre con muchos compatriotas en el exterior, a pesar de las distancias y abismales diferencias, Abigaíl se siente una embajadora de la cultura paraguaya. "Yo me considero embajadora de mi bandera. Hay muchas paraguayas famosas por otras cosas, pero lo mío es más cultural, artístico", dice.

Para los jóvenes que buscan dejar sus marcas en el mundo, Abi recomienda saber aprovechar las oportunidades... pero también formarse para cada desafío. "Muchos piensan que vine acá porque me sobraba plata, pero no es así. Vine sin nada. Mi mensaje es que la oportunidad siempre está, pero hay que estar preparados para tomar el reto".

En Corea la sienten tan cercana, que incluso le ofrecieron cambiarse la nacionalidad. "Muchas veces me preguntaron por qué no me saco la nacionalidad, pero siempre les digo que soy paraguaya, que me gusta mi país y no voy a cambiarlo por nada".






Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui