Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de mayo de 2015

Paraguayos crean app que ya revoluciona las llamadas VoIP




Paraguayos crean app que ya revoluciona las llamadas VoIP
Talento nacional. Carlos Ruiz Díaz (izq.) y Óscar Sánchez.


 
Por Miguel Benítez
TW:@maikbenz

El ingenio paraguayo no tiene límites ni fronteras y los creativos Carlos Ruiz Díaz (27) y Óscar Sánchez (26) son prueba fehaciente de esta premisa. En un mundo en el que existen varias aplicaciones para realizar llamadas telefónicas utilizando la plataforma de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), los jóvenes compatriotas tuvieron la idea de desarrollar un software que aporte algo más a este abanico de opciones, y ese plus es nada más y nada menos que la apreciada privacidad.
El producto de esta idea fue Toky y ¿cuál es el resultado? Más de 1.000 nuevos miembros a tan solo dos días de haberse activado la versión experimental (beta).

Toky es una plataforma de llamadas de voz gratuitas con una función muy particular y es el de permitir que sus usuarios reciban las llamadas simplemente desde un link personal o enlace (URL), sin tener que dar sus números telefónicos. Las llamadas pueden ser realizadas a través de dispositivos móviles o de la PC (utilizando los navegadores Chrome, Firefox y Opera). La app móvil ya puede ser descargada desde el Play Store de Android. Próximamente también se habilitará para el sistema operativo iOS de Apple.

¿CÓMO FUNCIONA? El usuario de Toky tiene que crear su propio enlace, que quedará de la siguiente manera: http//toky.co/nombredeusuario. Este link personal puede ser creado usando la aplicación o solo en la PC (www.toky.co). Entonces, el usuario comparte su enlace, en vez de dar su número telefónico, a sus amigos o contactos de su interés.

Para realizar las llamadas ni siquiera es necesario tener el software instalado en el dispositivo móvil e incluso no hace falta crear una cuenta, si la persona así lo desea.

Simplemente, en el teléfono o tableta (así como en la PC), abre el navegador de internet Chrome, Opera o Firefox; pega el enlace personal del contacto al que desea llamar y se realiza la comunicación. Si el dispositivo móvil está conectado a la red inalámbrica (WiFi), la llamada no tendrá consumo de datos.

Ruiz Díaz y Sánchez explicaron que Toky no compromete la privacidad de las personas, a diferencia de otras aplicaciones como WhatsApp, Viber, WeChat, las cuales obligan a poner un número de teléfono e instalar una aplicación. Además, no permiten hacer llamadas desde un navegador web.

"Con Toky lo que queremos hacer es que la gente nos use cuando no quiera compartir su número de teléfono en lugares públicos, o para realizar ventas, soporte, llamadas internacionales", indicaron.

Los desarrolladores viven en México desde hace un año. Allí, en el 2014, crearon la startup Toky en el concurso de startups de Wayra México (empresa aceleradora miembro de Telefónica España) y ganaron el certamen entre más de 320 proyectos. Con los USD 50.000 que recibieron como premio, impulsaron este producto que ya es bastante admirado en el mundo.

BUENA CONEXIÓN. La calidad de la comunicación es muy buena. Para probar el software, ÚH hizo consultas a los desarrolladores a través de llamadas efectuadas con la mismísima aplicación y el efecto de retardo (delay) es  imperceptible, a diferencia de otras aplicaciones más populares.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui