Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de mayo de 2015

Los Yakarés hunden a Brasil y mantienen la categoría





Foto: Unión de Rugby del ParaguayFoto: Unión de Rugby del Paraguay
La selección paraguaya de rugby conquistó un laborioso triunfo 20-11 ante Los Tupí de Brasil y se mantiene en la principal categoría de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur).
En la tarde de ayer los albirrojos fueron hasta el estadio, De La Montaña, situado en la ciudad de Bento Goncalves para hacer frente al combinado brasileño por la tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rugby Consur “A”.
Paraguay llegaba a este lance con la necesidad de concretar un resultado positivo debido a las dos caídas anteriores ante Uruguay y Chile.
Los Yakarés que no comenzaron bien y sufrieron las consecuencias en el marcador.
Un try y un penal colocaron a Brasil 8-0 en los primeros 15 minutos del juego.
El representativo guaraní despertó de su letargo, los forwards dieron tackles positivos y se generaron avances profundos a partir de la recuperación de la pelota en defensa.
No tardó en llegar el premio. El wing Sergio Alvarenga apoyó la pelota en el ingoal de Los Tupís y sumó posteriormente la conversión con lo que el tanteador quedó 8-7 en favor del quince brasileño.
En la complementaria, Alvarenga sumó un penal con lo que Paraguay se puso al frente 10-8. Luego el segunda línea Alejandro Montiel apoyó el try y Alvarenga sumó la conversión colocando a Paraguay 17-8.
El local acortó diferencias con un penal de su apertura Grillo 11-17.
El partido subió en emoción y la visita impuso su fiereza y los sucesivos embates de Brasil rebotaron una y otra vez contra la férrea muralla paraguaya.
Alvarenga marcó otro penal a 8 minutos del final y sentenció el marcador a favor de los nuestros.
De esta manera el equipo de Eduardo “Chacho” Acosta, obliga a Brasil a jugar el repechaje con Colombia por la continuidad en el grupo de élite.
Paraguay jugó con Christian Martínez, Juan Gavigán y Alvaro Rojas (Primera Línea); Alejandro Montiel y Andrés Nasser (Segunda Línea); Miguel Jara, Juan Martín Ortiz
y Leonardo Glitz (Tercera Línea); Gonzalo Bareiro (Medio Scrum) y Gerard Cuttier (Medio Apertura); Horacio Aguero, Mateo Arévalo, Diego Argaña, Sergio Alvarenga y Hugo Chávez (Backs). Suplentes: Joaquín Vera, Gustavo Zárate, Martín Sitjar, César De Brix, Luis Mauger, José Lezcano, Carlos Plate, Alejandro Feldman y Pablo Espínola.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui