Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de mayo de 2015

Limpio: Prosiguen trabajos de colocación de pilotes y limpieza de arroyos



Esta obra de ampliación es de una obra de gran impacto urbano y busca eliminar el histórico cuello de botella que se forma en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio.


Los operarios del Consorcio DR prosiguen con los trabajos de colocación de pilotes, cabezal de pilotes y asiento de vigas en la Ruta 3 “Gral. Aquino”, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio.

También se está procediendo a la limpieza de los arroyos Damián e Itay. Este domingo se observan máquinas trabajando en el lugar donde se construirá el segundo gran puente de hormigón, que corresponde al proyecto de ampliación y mejoramiento de esta ruta.

Esta estructura tendrá 45 metros de largo por 30 metros de ancho; por su parte, el primer puente dentro de este proyecto está sobre el arroyo Ytay, y sus pilotes también están en plena construcción. 

A esto hay que sumar los trabajos de terraplenado, catastro, limpieza y liberación de la franja de dominio.

Esta obra de ampliación es de una obra de gran impacto urbano y busca eliminar el histórico cuello de botella que se forma en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, debido a la estrechez del camino, que no sólo disminuye la velocidad de circulación, sino también se traduce en una peligrosa vía para circular.

El proyecto busca ampliar a 8 vías de circulación, junto a puentes y pasos a desnivel. También se pondrá en regla todo lo que respecta a las cañerías y otros servicios para la población. 

La inversión es de USD 40 millones y el plazo de terminación es de 26 meses desde la orden de inicio de obras.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui