Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de mayo de 2015

Hay avances importantes en la obra Santa Rosa del Aguaray–Capitán Bado



Los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado, financiados por FONPLATA, tienen una ejecución del 50% al mes de abril del corriente año. 

La obra tiene un adelanto del 5% en relación al avance programado promedio.


La obra tiene un avance con relación al programa planteado originalmente.
Las tareas comprenden la construcción de 138,65 km de pavimentación asfáltica del tramo principal y 20,29 km de accesos a las colonias Santa Bárbara, Karapa’i y Piray, y los asentamientos Tava Guaraní y Agüerito, que son comunidades circundantes al proyecto. Las obras también contemplan travesías urbanas de las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.
La obra incluye la construcción de alcantarillas celulares y tubulares, seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes (entre 15 m a 40 m). Además, está prevista la construcción de puestos de pesajes fijos y móviles para el control de pesos de camiones.
En la construcción trabajan cuatro empresas contratistas, cuyos contratos se dividen en cuatro secciones de 35 km cada una.
En la Sección I, a cargo de EDB CONSTRUCIONES, que presentaba problemas de falta de liberación de franja, en el mes de abril de 2015 se concluyó el pago por indemnización de los afectados por la franja de dominio, quedando ésta totalmente liberada. En este tramo se están ejecutando mayormente trabajos de movimiento de suelo, obras de drenaje con la construcción de alcantarillas tubulares y celulares, y el inicio de la ejecución del paquete estructural.
En la Sección II, cuya contratista es la Empresa GREEN S.A, se tiene un gran avance. Están construidos 14 km de base granular imprimada y se prevé que para el mes de junio inicien los trabajos de la pavimentación asfáltica.
En la Sección III, a cargo de la Empresa ECOMIPA S.A, y en la Sección IV, a cargo del Consorcio TOCSA-CONSTRUPAR, zonas de serranías de la Cordillera del Amambay, se presentan los mayores avances de la obra, habiéndose terminado en conjunto 31 km de carpeta asfáltica. Se prevén que los trabajos concluyan para el mes de febrero de 2016. En estas dos secciones se ejecutaron cortes en roca.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui